Amazon: 50 instalaciones solares para 2020

Amazon se ha propuesto como objetivo pasar, entre 2017 y 2020, de 15 a 50 instalaciones con paneles solares a gran escala.

Amazon no para de sorprender y de anunciar novedades beneficiosas, sea para el cliente o para el medio ambiente. Primero, los drones, luego la presencia (no confirmado oficialmente) y finalmente, recogida en estaciones Repsol. Vamos a repasar todo esto:

  • Drones: Primer Air es un proyecto de Amazon con el cual se pretende repartir paquetes mediante drones. Esperan entregar paquetes de hasta 2’2 kg en media hora como mucho, con un rango de más de 16 kilómetros.
  • Supermercado Amazon: Nada de cajeros, un máximo de 10 trabajadores y lo demás, robots, sensores y cámaras que necesitarán tu móvil. Una pena que no sea nada oficial, sólo un rumor.
  • Estaciones Repsol: Hace un día que se confirmaba un acuerdo entre Repsol y Amazon, que permite a los consumidores recoger sus pedidos en las estaciones de servicio de la famosa compañía petrolífera. Para más información, pinchar aquí.

Amazon, un futuro más verde

La compañía planea tener 15 instalaciones con paneles solares a gran escala para 2017. Eso sólo en Estados Unidos. En 2020, pero, pretender expandirse a nivel internacional, llegando a 50 instalaciones. Una barbaridad y, a su vez, una increíble noticia.

Ya en 2015 empezaron con energías renovables, con instalaciones solares y eólicas en Virginia, Indiana, Ohio y Carolina del Norte (estados de EEUU). Luego, se vino el parque eólico más grande de la compañía hasta ahora, en Texas, con 253 megavatios. 

Amazon

El objetivo destacado de Amazon es que quiere que sus instalaciones funcionen con 100% de energía renovable, tal y como explican en su página.

Facebook, Google, Apple, Amazon…todas con un mismo propósito: Menor impacto de sus establecimientos sobre el medio ambiente y más reducción de costes, beneficiando a los consumidores (comporta una reducción de precios).

 

¿Qué os parece este movimiento? ¿Créeis que todas las empresas empezarán a hacer lo mismo?

 

FUENTE: Xataka

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *