Amazon AWS cayó…y medio Internet también

AWS, acrónimo de Amazon Web Services, es uno de los servidores más utilizados. Anoche, cayó, y miles de páginas le siguieron los pasos.La compañía informaba anoche que tenía errores en sus servicios, más exactamente en la nube ”S3”, con el centro de datos US-East-1 en Virginia del Norte, EEUU. Entre las 09:37 AM y las 05:20 PM (PST) se experimentaron cada vez más errores en los servidores de esa región.

La acumulación de errores comportó la caída o el retraso de muchas páginas y aplicaciones. Lo más ”gracioso” es que hasta el mismo Amazon sufría problemas técnicos, restringiendo a AWS la habilidad de mostrar errores. Irónico.

Pero esta caída no es sorpresa alguna. En 2015 ya tuvieron algo parecido, con una duración de 5 horas. Cabe destacar que AWS juega un rol importante en las finanzas de Amazon: en el cuarto trimestre le ingresó 926 millones de dólares.

AWS

¿Qué servicios de AWS fueron afectados?

Entre los afectados se encuentran entre otros, Trello, Hootsuite, Wix, GroupMe, Nest, Alexa como caídos totales. En The Verge, por ejemplo, solo afectaba al alojamiento de imágenes y a la conexión en la aplicación, mayoritariamente a los usuarios de iOS.

Los que tuvieron una caída parcial fueron Quora, Slack, Adobe, Twitch, Imgur, Razer, Airbnb, Pinterest, Freshdesk, Time Inc…entre muchos otros que no nombraremos para no alargar la lista.

Parece ser que Apple también estaba con problemas en la App Store, Apple Music, Facetime, iCloud, iTunes, Fotos y otros servicios, según la página de estado, pero no se sabe si el problema se le atribuye también a la caída del ”S3”.

 

¿Tuviste también problemas en alguna página? ¿Crees que fue una simple caída o que hubo hackeo?

 

FUENTE: Xataka

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *