Análisis ASUS Zenfone Zoom S, un terminal que ni sorprende ni decepciona

Cuando te hablamos de ASUS, es probable que te venga a la cabeza una de las principales compañías de ordenadores y portátiles, y es que es por ese sector por el que ahora es una firma tan conocida. A pesar de eso, desde hace unos años también se dedican a la fabricación de dispositivos móviles con Android.

Si bien es verdad que los primeros años a penas se les conocía y apostaban principalmente por la potencia, el año pasado vimos como mejoraban en aspectos de calidad. Este año no se han quedado atrás y han seguido mejorando con smartphones como el Zenfone Zoom S, el cual hoy tenemos en nuestra mesa de análisis. ¿Quieres conocerlo?

Diseño

Zenfone Zoom S

Siempre empezamos hablando del diseño, y es que creemos que lo mejor es que primero conozcáis el producto por fuera para luego ver como funciona por dentro. Antes de nada me gustaría aclarar que estamos delante de un terminal de gama media-premium, por lo que debemos juzgarlo por lo que es y por su precio.

Cuando nos fijamos en la parte trasera nos damos cuenta de que la gente de ASUS ha puesto especial cuidado en el diseño de este Zenfone Zoom S. Lo que más nos llama la atención al verlo es la doble cámara, de la cual hablaremos más adelante. En el frontal todo está en su lugar y no hay nada que nos llame la atención, por suerte o por desgracia.

Zenfone Zoom S

Los marcos de este smartphone son normales, aunque están mejor aprovechados que en otros terminales de la competencia. Para que os hagáis a la idea, sus dimensiones son de 154.3 x 77 x 7.9mm para una pantalla de 5.5 pulgadas. Nada mal teniendo en cuenta que en esta gama los marcos no suelen ser su punto fuerte.

Zenfone Zoom S

En mano se siente un terminal muy bien construido y premium, y es que parece que estamos delante de un smartphone de 600 euros. Se nota que la gente de ASUS le ha puesto cuidado, y debemos aplaudirlo. Su peso es de 170 gramos, si bien es verdad que no es muy ligero, no es una cantidad que deba preocuparnos si somos personas que tenemos el smartphone mucho tiempo en la mano. Lo hemos probado en todas las condiciones y en ningún momento nos ha dado la sensación de que sea demasiado pesado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un tema que a muchas personas les importa es el de los botones, y es que a pesar de que contamos con un lector de huellas que funciona bien, no los sustituye del todo. Debemos decir que están en una posición perfecta, y es que los alcanzamos sin ningún tipo de problema-parece que ya quedó atrás esa época del Aquaris E5-. Además, se sienten unos botones rígidos, por lo que no bailan en ninguna ocasión y no hay peligro de pulsarlos sin darnos cuenta. Quizá echamos de menos que el botón de desbloqueo tenga un tacto diferente para así poder diferenciarlo de una forma más fácil, aunque entendemos que eso se queda reservado para smartphones más top.

Características técnicas

La elección de la tecnología AMOLED ha sido lo mejor

Sin duda, una de las mejores cosas que ha elegido ASUS para este Zenfone Zoom S ha sido su pantalla. Con su tamaño de 5.5 pulgadas y resolución Full HD acompañada por tecnología AMOLED conseguimos unos resultados excelentes para su precio. Al principo la tecnología usada en este terminal de ASUS no estaba a la altura de las IPS, pero con el paso de los años, han conseguido que en la mayoría de los casos sean hasta mejores. Consiguen unos colores muy puros y unos negros prácticamente perfectos, además, en la mayoría se puede modificar la temperatura del color para que esté a nuestro gusto.

En este caso contamos con uno de los paneles más top que tenemos por este precio, gracias a unos colores muy fieles a la realidad, aunque si no lo configuramos, puede que estén algo saturados. Su brillo es de 500 nits, por encima de los 300 o 400 que solemos encontrar en el mercado. El brillo es realmente alto, y es que podemos usarlo en cualquier tipo de condiciones sin dificultades para ver la pantalla.

Se mueve sin dificultades

A pesar de que ya estamos acostumbrados a que los smartphones funcionen a las mil maravillas, nunca sabes que te puedes encontrar. Ya habíamos probado smartphones de ASUS en diferentes ocasiones, por lo que esperábamos que este Zenfone Zoom S se comportaría perfectamente. Así ha sido. En todas las ocasiones ha demostrado que cuenta con un hardware más que suficiente para su conjunto y que además su software está lo suficientemente optimizado para todas las tareas. Da igual que la aplicación que estemos usando sea de bajo o máximo consumo, y es que este dispositivo de ASUS podrá moverla sin ningún tipo de problema.

En cuanto a los juegos tampoco tenemos queja, ya que se ha comportado de una forma más que correcta y sin ningún bajón de frames preocupante. Tenemos que decir que han conseguido un gran aislamiento del calor, y es que el calentamiento en este Zoom S es irrisorio.

El software sigue en la línea

Supongo que ya todos conocéis ZenUI, la capa de personalización de ASUS que tanto da que hablar en algunos casos. No por nada malo, sino porque conserva muy poco de Android puro y dota un diseño que a algunos usuarios les puede gustar más o menos.

Siempre decimos lo mismo en smartphones de la firma taiwanesa, y en este caso no iba a ser menos. Se trata de una capa de personalización radicalmente distinta a lo que estamos acosumbrados con Google, que dota a nuestro terminal de muchas opciones y que funciona realmente bien.

Mediante software conseguimos que la app de cámara sea bastante mejor que otras y tener algunas apps como la navaja suiza que da un valor añadido a nuestro preciado Zenfone Zoom S.

Llegarás al final del día, pero no sorprende

A pesar de que ahora ya se tiene más interiorizado, la batería es un punto en el que muchos smartphones fallan. La mayoría de empresas quieren conseguir diseños muy premium y en muchas ocasiones renuncian a la batería, pero nosotros creemos que lo ideal es algo intermedio. Algo así es lo que ha conseguido la firma taiwanesa, la cual ha conseguido un equilibrio entre diseño y autonomía. Con esto nos referimos a que la batería de este Zenfone es buena, aunque tampoco sin destacar.

Después de haber estado durante varias semanas probando a fondo la batería podemos decir sin temor a equivocarnos que prácticamente todos los días conseguiremos irnos a dormir con aproximadamente un 20% de batería, aunque tampoco esperes mucho más.

Donde quizá si esperábamos algo más es en la carga, y es que para cargar 3.000mAh tenemos que esperar más tiempo del que nos gustaría. Cuando decimos que tenemos que esperar algo más de lo que nos gustaría, es que en cargar del 0 a 100% con el terminal encendido puede demorarse hasta las 2 horas.

Una cámara a la altura

Para ir finalizando con el análisis de este Zenfone Zoom S vamos a hablar sobre la cámara, un apartado que año tras año va siendo más importante para los usuarios. Esto lo saben las firmas, y es por eso que siempre tratan de mejorar todo lo posible este apartado.

En este caso ASUS ha querido dotar a su nuevo terminal de una doble cámara de 12Mpx+12Mpx que nos ofrecerá la posibilidad de realizar un zoom óptico 2x, muy útil en algunas ocasiones. Una vez probamos esta cámara nos damos cuenta de que ofrece unos resultados realmente buenos para el precio en el que nos movemos, incluido por la noche.

Si bien es verdad que no ofrece ese efecto “wow” en los colores como si hacen los smartphones de Samsung, este terminal se muestra muy fiel a la realidad en todo momento, por lo que podremos realizar fotografías realmente impresionantes.

Cuando hablamos del resultado nocturno también debemos aplaudir a la firma, ya que si bien es verdad que el ruido aparece, se ha conseguido mantener a un nivel muy bueno. Consigue sacar luz de donde no la hay, por lo que podremos tomar fotografías en prácticamente todas las ocasiones.

Conclusiones y precio

Y ya terminamos esta review resumiendo lo que nos puede ofrecer este ASUS Zenfone Zoom S y para que tipo de usuarios puede ser adecuado. En caso de que estés buscando un terminal de 5.5 pulgadas con un buen apartado fotográfico y equilibrado en todos los sentidos. En general es un smartphone que no decepciona, pero que tampoco sorprende.

Si lo quieres adquirir, tendrás que gastarte aproximadamente 370 euros en los distribuidores habituales de tu ciudad.

Más información y compra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *