Analizamos el teclado Razer Ornata Chroma y te contamos nuestras impresiones.

En este artículo analizamos este teclado de Razer donde comentaremos las impresiones que hemos tenido utilizando el Razer Ornata Chroma.

Razer Ornata Chroma

Antes de comenzar el artículo queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este teclado para poder hacer el siguiente análisis.

A lo largo de este artículo hablaremos sobre este teclado que utiliza tecnología híbrida híbrida denominada por Razer “Meca-Membrana”, con iluminación Chroma  y completamente configurable utilizando Razer Synapse.

Presentación y contenido

Como viene siendo habitual en todos los productos de Razer, vemos que la caja tiene los colores Verde y Negro que ya son una seña de identidad de la marca, también vemos que la parte frontal tiene una pequeña abertura con la que podemos probar las teclas.

ornata chroma

Una vez abrimos la caja podemos ver que viene con un pequeño libro de instrucciones, una tarjeta de felicitación por haber comprado este teclado y varias pegatinas con el logo de la marca.

ornata chroma

El teclado viene protegido por una cubierta de plástico y poliespan con lo que tenemos completamente garantizado que el teclado llega en perfectas condiciones. Cuando sacamos el teclado de la caja vemos que debajo viene con el reposamuñecas magnético completamente cubierto por una funda de plástico.

Uso del teclado

Este teclado tiene unas dimensiones de 46,3 x 15,4 x 3,1 cm con un peso de unos 950 g aunque con el reposamuñecas aumenta un poco más.

Estamos ante un teclado con un diseño clásico pero muy elegante con un acabado en color mate.

ornata chroma

Ornata Chroma incorpora un sistema que Razer denomina “Meca-membrana”, este sistema consiste en el uso de interruptores de membrana que tienen al lado una pequeña pieza metálica que hace que obtengamos el característico “clic” de los teclados mecánicos, las teclas están situadas a media altura con lo que se reduce el tiempo en el que se registran las acciones en nuestro teclado.

ornata chroma

Gracias a esta tecnología tenemos una combinación con las mejores características de ambos tipos de teclado. El teclado tiene una disposición, recorrido y fuerza de presión en las teclas igual a la de los teclados de membrana además ofrece el sonido de los teclados mecánicos que confirma la correcta pulsación de la tecla.

El teclado incluye la tecnología Anti-Ghosting la cual nos permite presionar a la vez hasta 10 teclas.

Junto al teclado tenemos la posibilidad de añadir el reposamuñecas ergonómico, este es magnético y tiene grabado el logo de Razer en el centro, un complemento ideal si vamos a pasar delante del ordenador muchas horas.

ornata chroma

El teclado está completamente iluminado con Razer Chroma, cuenta con 16,8 millones de opciones de personalización y distintos efectos que podremos configurar mediante Synapse 2.0 .

La base del teclado cuenta con dos pequeños alzadores para elevar el teclado y varias guías por las que podremos sacar el cable para conectarlo al PC de la forma más cómoda posible.

El teclado se ha probado con distintos juegos de varios géneros como WOW, Diablo 3, CS:GO, StarCraft 2 y la experiencia en general ha sido más satisfactoria con una rápida respuesta en las acciones ejecutadas en el teclado.

ornata chroma

Synapse 2.0

Como todos los productos de Razer para poder configurarlo al máximo necesitaremos usar el software proporcionado por la marca que podréis descargar desde el siguiente enlace.

Una vez tengamos descargado el programa y detecte nuestro teclado el propio Synapse descargará el último firmware disponible y lo actualizará, una vez terminado podremos comenzar a configurarlo.

Tenemos disponibles varios menús que se centran en varios apartados, uno de ellos es Iluminación, donde tenemos la opción de configurar cada tecla del color que elijamos o que todas ellas tengan el mismo color además podemos añadir distintos efectos de iluminación.

ornata chroma

En el menú Macros como en nombre indica nos permitirá configurar las Macros de nuestro teclado.

ornata chroma

En el apartado Modo de Juego podremos elegir las teclas deshabilitadas cuando estén activadas.

ornata chroma

Otro apartado disponible es el de Aplicaciones, donde podremos descargar diversas configuraciones para juegos específicos.

ornata chroma

Conclusiones finales

Después de haber podido probar  este teclado, el Razer Ornate Chroma es un teclado soberbio. Es realmente cómodo durante un uso continuado ya sea jugando o utilizándolo para tareas de ofimática, otro punto a favor de la comodidad es su uso junto con el reposamuñecas magnético.

La respuesta de las teclas es realmente rápida y la combinación con la tecnología de “Meca-membrana” hace que sea un propuesta atractiva si estamos pensando en cambiar de teclado. Otro punto a su favor es la de completa personalización de las teclas y la iluminación.

El precio del Razer Ornata Chroma está sobre los 100€, siendo una de las alternativas más económicas dentro de los teclados de esta marca además también es una buena alternativa para los usuarios que quieran tener la sensación de disponer de un teclado mecánico sin tener que desembolsar el precio elevado que estos tienen.

¿Qué os parece el teclado Ornata Chroma?

 

Enlace a la web oficial

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *