Análisis del Headset Razer Thresher Ultimate para PS4

Analizamos el headset Razer Thresher Ultimate para la consola PS4 y te contamos las impresiones que nos han dejado estos magníficos auriculares.

Razer Thresher Ultimate

Antes de empezar con esta review queremos agradecer a Razer el haber tenido la amabilidad de cedernos el headset Razer Thresher Ultimate para que podamos hacer el siguiente análisis.

En el siguiente artículo vamos a analizar este headset destinado principalmente a la consola PS4. Un auricular que cuenta con tecnología Wireless a 2,4 Ghz con sonido Dolby Surround 7.1 y que además ofrece una gran autonomía de uso.

Presentación y contenido

Como vemos en la foto tenemos ante nosotros una caja de grandes dimensiones, en esta ocasión dejamos atrás los colores verde y negro característicos de la marca y pasamos al color azul de la consola de Sony.

Razer Thresher Ultimate

La caja llama la atención a primera vista, pero lo bueno llega cuando la abrimos. Al abrir la caja vemos una tapa con la frase “Welcome to the Cult of Razer” que sirve para proteger el contenido de la caja y garantizarnos que llega a nuestras manos en perfectas condiciones.

Razer Thresher Ultimate

Una vez retirada la tapa tenemos ante nosotros los auriculares Thresher Ultimate, junto a ellos tenemos varias cajas pequeñas de cartón donde se almacenan los componentes que complementan nuestro headset. Todos los componentes están perfectamente protegidos gracias a una base de goma espuma, todo el conjunto transmite la sensación de que estamos ante un producto de altísima calidad.

Razer Thresher Ultimate

A continuación vamos a hacer un pequeño repaso de todo el contenido de la caja.

En la primera caja tenemos un cable de audio óptico

Razer Thresher Ultimate

En la siguiente caja tenemos dos cables micro USB por una parte y Type-A por la otra que nos permitirá conectar la base de estos auriculares a nuestra PS4 y el otro cable nos permitirá conectar el headset a la base para que estos se puedan cargar.

Razer Thresher Ultimate

En la siguiente caja tenemos una de las piezas mas importantes. El emisor (Audio Hub) tiene forma de pequeña pirámide el la parte superior podemos ver el logo de Razer y un pequeño botón en la parte superior derecha que nos permite activar / desactivar el sonido Dolby Surround, en la parte frontal tenemos el botón que nos sirve para activar o encender nuestro Razer Thresher Ultimate.

Razer Thresher Ultimate

En la parte trasera del Hub tenemos distintos conectores,  dos de ellos son para la entrada y salida del audio óptico, también tenemos un pequeño selector PS4 / PC que nos permite como su nombre indica que podamos utilizarlo con nuestro PC además de con nuestra PS4.Por último tenemos una entrada micro USB y un USB Type-A, también comentar que la base de este Hub es completamente de goma lo que evitará en gran parte que pueda moverse y se caiga de forma accidental.

Razer Thresher Ultimate

La última caja tiene mayores dimensiones, al igual que todas las demás tiene color negro y lleva serigrafiado el logo de Razer. Dentro de esta caja tenemos el soporte para los auriculares, se monta de una forma muy sencilla. Tenemos la posibilidad de acoplar el Hub y dejar colgado nuestro thresher lo cual nos hace ganar en comodidad ya que podemos tenerlos siempre a mano. Además luce realmente genial una vez lo tenemos montado.

Además de todo lo que hemos hablado, se incluye también la clásica tarjeta de agradecimiento por haber comprado el producto, un pequeño manual de instrucciones y varias pegatinas con el logo de Razer.

Razer Thresher Ultimate

Uso del Headset

Empezando por la parte superior tenemos la diadema, está completamente acolchada en cuero y como hemos podido ver en varios headset de la marca tiene también grabado el nombre de Razer, la diadema además esta cubierta por metal y es realmente cómoda.

Razer Thresher Ultimate

Las almohadillas están fabricadas en piel sintética y espuma viscoelástica, al igual que pasa con la diadema los auriculares se ajustan perfectamente y en combinación con la diadema ofrece una excelente comodidad, que nos permite jugar durante muchas horas de una forma realmente cómoda. También tenemos la posibilidad de girar los auriculares 90º lo que permite que podamos ajustarlos cómodamente a cualquier cabeza.

Utiliza excitadores de neodimio de 50 mm que ofrecen una grandísima calidad de sonido que además podemos mejorar con el uso del Dolby Surround. Poseen una respuesta de frecuencia de 12 – 28000 Hz y una impedancia de 32 Ω a 1 kHz. Gracias al uso de la banda de 2,4 GHz logramos tener un sonido sin perdidas de calidad ni lag.

Otro detalle que nos gusta es que tenemos todos los controles de uso en las cúpulas, de forma muy sencilla podemos encender / apagar, mediante las ruedas podemos subir  y bajar el volumen tanto de los auriculares como del micrófono y el puerto MicroUSB nos permitirá cargar la batería de nuestro Razer Thresher Ultimate.

Ambas cúpulas llevan el logo de Razer, el cual se ilumina de color azul

Razer Thresher Ultimate

El micrófono retráctil y unidireccional, tiene una respuesta de frecuencia de 100 – 10000 HZ. Una sensibilidad de 38 ± 3 dB y una relación señal / ruido >55 dB. El micrófono incorpora además un pequeño LED que se pondrá en color rojo cada vez que lo tengamos silenciado.

Razer Thresher Ultimate

Otro de sus puntos fuertes es la duración de la batería, la cual tiene 16 horas aunque puede variar dependiendo del volumen que utilicemos. Cargar completamente nuestro Thresher Ultimate nos puede llevar alrededor de 4 horas.

Conclusiones finales y precio

Después de un uso bastante continuado las sensaciones que me ha dejado este headset son excelente, ofrecen un sonido de altísima calidad a la hora de jugar, ver películas o escuchar música. Que mejora todavía más cuando pulsamos el botón para activar el Dolby Surround y pasamos a disfrutar del sonido envolvente 7.1 logrando una increíble sensación inmersiva mientras lo estamos utilizando.

Otro punto que destacaría es la comodidad de uso durante un tiempo prolongado, gracias a la combinación de la diadema y almohadillas de alta calidad.

La autonomía también es otro de sus puntos a favor, ya que como hemos comentado antes está en las 16 horas (aunque puede variar dependiendo del uso).

El principal punto negativo de este headset es su elevado precio, podemos encontrarlo a la venta en el siguiente enlace al precio de 279,99€ un precio que puede echar para atrás a muchos usuarios debido a su alto precio.

Otro aspecto que se podría haber mejorado es la posibilidad de compatibilidad con Synapse en PC ya que así se le podría haber sacado más partido a los auriculares.

Exceptuando su elevado precio, el headset Razer Thresher Ultimate ofrece una calidad de sonido excepcional. Lo que lo convierte en el que posiblemente sea el mejor headset que hay actualmente en el mercado para la consola PS4.

Razer Thresher Ultimate

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *