Análisis: Xiaomi Mi Band 2

Hoy os traemos el análisis de la última smartband de Xiaomi, la Mi Band 2

El gigante japonés Xiaomi lanzaba al mercado hace un par de meses su nueva smartband Mi band 2. Ahora tras casi un mes de uso os traemos su análisis completo. 

A diferencia de sus predecesoras, la Mi band 2 incorpora una pequeña pantalla oled de 0,42 pulgadas gracias a la cual no tendremos que estar consultando el móvil para ver nuestras estadísticas diarias y que nos servirá también de reloj.  

Os dejamos un resumen del resto de especificaciones: 

  • Dimensiones: 40,3 x 15,7 x 10,5 mm
  • Peso: 7 gramos
  • Pantalla: Oled de 0,42 pulgadas
  • Conectividad: Bluetooth 4.0
  • Bateria: 70 mAh
  • Resistencia: IP67
  • Funciones: Medición de pasos, calorias, distancia, ritmo cardiaco, monitorización del sueño, reloj, notificaciones con vibracion…


    Aspecto: 

    Mi band 2

    Como se puede apreciar, el aspecto cambia por completo al incorporar la pantalla en el frontal. Esta hará que consultar nuestras estadísticas sea mas fácil aunque mejor no hacerlo a la luz del sol ya que la visibilidad se reduce bastante en estas condiciones. Bastará con poner el dedo sobre el botón redondo  capacitivo del frontal para ir moviéndonos por las diferentes pantallas y ver nuestras estadísticas. En la parte trasera incorpora el mismo sensor de frequencia cardíaca del que ya disponía la anterior Mi Band. 

    El tamaño es similar al anterior modelo, aunque si que es verdad que este es un poco más grueso. 

    Esta vez baja nuestra protección al agua así que no será recomendable bañarnos en piscinas o playas con la pulsera puesta, aunque si que nos podremos meter en la ducha con ella sin problema. 

    La pulsera cambia un poco el broche, ya que esta vez tiene el mismo aspecto que el botón de acción de la Mi Band 2, algo que queda bastante bien esteticamente. 

    Por sacarle una pega en este apartado, decir que la pulsera parece que se abre con mas facilidad que la anterior, por lo que habrá que estar atento a rozaduras y enganches ya que la pulsera se nos abrirá y podría llegar a caerse. 

    Monitoriza tu actividad: 

    Como en las anteriores versiones, podremos monitorizar nuestros pasos, sueño y ritmo cardiaco. 

    Tenemos varias opciones para mostrar las estadísticas (Por día, semana o mes).

    Para los que no lo sepan, no será necesario activar nada para que nuestra pulsera nos monitorice automaticamente el sueño cuando vamos a dormir y la verdad es que lo hace realmente bien. 

    También tenemos un modo correr que podremos activar tocando sobre el circulito en el que aparece el muñequito corriendo situado en la parte de arriba de la pantalla de pasos. Este modo, monitorizará nuestro tiempo de carrera y kilómetros realizados utilizando el gps, así como nuestro ritmo cardiaco constante durante toda nuestra actividad.


    Enterate de todo:

    Grácias a la nueva pantalla de la Mi Band 2 y a su vibración, podrás enterarte de todo lo que pasa en tu móvil, desde las notificaciones de whatsapp hasta las llamadas entrantes. Aunque solo nos informará de que tenemos una notificación, no de quien ni de que se trata.

    Como podemos ver, tenemos la opción de elegir el retraso en la vibración de una llamada entrante, configurar alarmas para que nos vibre nuestra pulsera, elegir que aplicaciones harán que nuestra Mi Band 2 vibre con sus notificaciones, configurar una alerta de inactividad que nos recuerde que llevamos mucho rato parados, notificaciones de SMS, que nos avise cuando llegamos a nuestro objetivo de pasos y configurar un modo de no molestar en el que le diremos a la pulsera en que horario no debe vibrar para que las notificaciones no nos molesten.


    Configura tu perfil: 

    También tendremos un apartado en el que podremos configurar nuestro perfil, así como ver que dispositivos tenemos vinculados a nuestra cuenta y la batería restante de estos, nuestro objetivo diario, otras opciones de notificación y un apartado para  ver las estadísticas de nuestros amigos, algo que por desgracia nosotros no hemos conseguido hacer funcionar en la aplicación para android. 

    Dentro de nuestra Mi band 2 podremos configurar el formato de la fecha, si somos zurdos o diestros, si queremos que la pantalla se encienda con el movimiento de nuestra muñeca así como configurar que pantallas queremos que aparezcan en nuestra Mi Band 2. 


    La autonomía sigue estando a la altura:

    Si bien es cierto que la autonomía se ha resentido un poco en este modelo (Algo normal al incorporar la pantalla), parece que sigue siendo uno de sus puntos fuertes. 

    En el uso que nosotros le hemos dado, en 24 dias el porcentaje de la batería ha bajado un 70% por lo que esperamos llegar casi al mes de uso. 

    Los primeros 8 días no teníamos activadas ningún tipo de notificación. A partir de aquí activamos todas las notificaciones así como alarmas y llamadas entrantes. Así que creemos que con las notificaciones activadas desde el primer día el uso de la batería podría llegarnos a los 20 días. 


    Pros y contras: 

    Pros:

    • Incorpora pantalla.
    • El botón capacitivo.
    • La aplicación es muy intuitiva y facil de utilizar. 
    • Su batería.

    Contras: 

    • La pantalla no responde como nos gustaría a la luz del sol. 
    • No conseguimos que nos funcione el apartado “amigos”.
    • La pantalla no nos ofrecerá ningún tipo de información sobre la notificación de la que nos está avisando. 

    Conclusión: 

    Xiaomi nos vuelve a traer un dispositivo con una relación calidad/precio increibles (Se puede conseguir por apenas 25€), con una autonomía realmente buena y aportándonos por fin la pantalla que muchos estábamos esperando. El botón capacitivo ha sido un gran acierto por parte de Xiaomi.

    Solo esperamos que Xiaomi siga puliendo su aplicación y pueda traernos nuevas funciones y opciones de personalización para nuestra Mi Band 2.

    Si no os importan  sus puntos negativos es un producto que seguro no os defraudará. 

    ¿Y tu, ya la tienes? ¿Que te parece la Xiaomi Mi Band 2 ? 

    ¡Saludos y hasta la próxima! 

    También te podría gustar...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *