Analizamos el Headset gamer Razer ManO´War 7.1

En este artículo analizamos el headset Razer ManO´War 7.1 y te contamos las impresiones que nos han dejado estos auriculares.

Razer ManO´War 7.1

Antes de comenzar con este análisis queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cederlos estos auriculares para que podamos hacer la siguiente review.

 Hace unos meses analizamos el headset Razer ManO´War, unos auriculares Wireless que nos dejaron unas excelentes sensaciones debido a su altísima calidad. En este artículo analizamos la versión con cable de estos mismos auriculares que sorprenden por su excelente sonido.

Presentación y contenido

El Razer ManO´War llega en una caja donde como es habitual predominan los colores verde y negro, que ya son una seña de identidad de la marca californiana. En conjunto se nota el detalle y mimo que Razer pone en cada uno de sus productos, ya que todos tienen una presentación impecable.

Razer ManO´War

Una vez abrimos la caja tenemos un protector plástico transparente que protege completamente los auriculares y su contenido, así tenemos garantizado que nos llegarán en perfectas condiciones.

Razer ManO´War

Junto a los auriculares tenemos también un adaptador USB y un cable prolongador que nos permitirá disfrutar de un sonido 7.1 virtual envolvente.

Además, incluye un pequeño manual de instrucciones, la tarjeta que nos felicita por nuestra compra y varias pegatinas con el logo de Razer.

Uso del Headset

Con un simple vistazo ya podemos ver que estamos ante un headset de construcción robusta, gran tamaño y un peso de 332 gramos, algo más ligero que la versión Wireless.

En la parte superior de la diadema tenemos una pequeña almohadilla fabricada con cuero sintético de muy buena calidad, lleva grabada la palabra Razer y es bastante cómoda utilizándolo durante un tiempo prolongado.

Razer ManO´War

Como hemos visto en otros headset de Razer podemos regular la altura de los auriculares para que se adapte perfectamente a nuestra cabeza, está fabricada en aluminio de gran calidad por lo que podremos darle uso durante mucho tiempo.

Razer ManO´War

Las almohadillas son de gran tamaño e incorporan diafragmas con imanes de neodimio de 50 mm, poseen una impedancia de 32 Ω a 1 kHz, sensibilidad de 118 dB, una respuesta de frecuencia de 20 – 20,000 Hz y que permiten reproducir un audio 7.1 virtual.

El diámetro interno de ambas cúpulas es de 60 mm, poseen un gran grosor que nos aísla del sonido ambiente y están cubiertas por cuero sintético. Ambas cúpulas llevan serigrafiadas el logo de Razer y están rodeadas por un anillo microperforado de aluminio y podemos girarlas hasta 90º.

Razer ManO´War

En la cúpula izquierda tenemos el micrófono retráctil unidireccional que podremos ajustar a la posición que sea más cómoda para nosotros, estos tienen una respuesta de frecuencia de 100- 10000 Hz, relación señal / ruido de >5 dB y una sensibilidad de -42 ± 3 dB.

Razer ManO´War

Para regular el volumen del Razer ManO´War tenemos un pequeño controlador de volumen con rueda que cuenta con un botón con el que podremos silenciar el micrófono.

Razer ManO´War

Synapse 2.0

Gracias el software Synapse proporcionado por Razer podremos configurar al máximo este headset y sacarle el máximo provecho.

Nada más conectemos nuestro headset al PC Synapse detectará nuestros auriculares y descargará la última versión de firmware y actualizará nuestro Razer ManO´War 7.1.

EL primer paso para configurarlo será hacer una serie de pruebas acústicas para configurar el sonido envolvente. Una vez se termine de configurar este apartado se nos hará una pequeña reproducción donde oiremos el resultado de nuestra personalización.

Razer ManO´War

Audio

Desde este apartado podremos configurar el volumen, refuerzo de graves, reforzar la claridad de voz….

Razer ManO´War

Micrófono

Desde aquí podemos configurar el volumen del micrófono, desactivarlo si no lo vamos a utilizar, ajustar la sensibilidad y reducir el sonido ambiental.

Razer ManO´War

Mezclador y ecualizador

Desde estos menús vamos a poder realizar ajustes a distintos parámetros para dejar el sonido de nuestro ManO´War 7.1 a nuestro completo gusto.

Razer ManO´War Razer ManO´War

Conclusiones finales y precio

La experiencia de uso de este headset gamer ha sido excelente, la construcción y calidad de materiales es sobresaliente. Su ergonomía es otro punto a su favor ya que son muy cómodos de utilizar, algo muy de agradecer cuando los tenemos puestos durante un tiempo prolongado.

El sonido 7.1 virtual es algo menor que su versión Wireless pero ofrece un sonido muy nítido y potente que nos permite conseguir una gran sensación de inmersión en nuestras partidas, además podemos configurarlo completamente gracias a Razer Synapse.

Otra de las ventajas de este headset es que al utilizar una conexión de 3,5 mm podemos utilizarlo en multitud de dispositivos como PS4, Xbox One, smartphones….

El único punto en el que falla el Razer ManO´War 7.1 puede ser en el precio 134,99€, ya que puede ser elevado para muchos usuarios, pero es un precio razonable dentro de las características que ofrece ya que estamos ante un producto gamer diseñado para los usuarios más exigentes. Podéis haceros con ellos a través del siguiente enlace que os llevará a la web oficial de Razer.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *