Analizamos el ratón gamer Wireless Razer Lancehead

En este artículo os contaremos las impresiones que nos ha dejado el ratón gamer Razer Lancehead durante el tiempo que lo hemos probado.

Razer Lancehead

Antes de comenzar con el análisis queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos el ratón gamer Razer Lancehead para que podamos hacer la siguiente review.

Presentación y contenido

La presentación de este ratón llega con una estética excelente, algo que viene siendo habitual en Razer. La caja tiene un diseño compacto donde predominan los colores verde y negro que ya son un rasgo distintivo de la empresa californiana.

razer lancehead

Cuando abrimos la caja vemos que el ratón viene protegido por una tapa de cartón, por la otra cara de tiene un recubrimiento con poliespan que sirve para proteger completamente el Lancehead y que nos llegue en perfectas condiciones.

razer lancehead

Junto con el ratón tenemos el cable de carga USB y el conector donde colocaremos el nano receptor Wireless.

Como es habitual se incluyen también un pequeño manual de instrucciones, tarjeta de felicitación por haber adquirido el ratón y varias pegatinas con el logo de Razer.

razer lancehead

Aspecto

Una vez sacamos el ratón de la caja y lo dejamos en la mesa vemos que tiene un diseño simétrico ya que Razer ha diseñado este ratón para que sea ambidiestro además goza de una gran ergonomía ya que se ajusta perfectamente a nuestra mano, algo que agradecemos cuando lo usamos en largas sesiones.

razer lancehead

Parte superior

Está fabricado completamente en plástico de alta calidad y llega en color plateado. Los dos botones principales cuentan con switches mecánicos de altísima calidad fabricados por la compañía japonesa Omrom (algo que ya hemos visto en otros productos de la marca) y que nos garantiza una vida útil de hasta 50 millones de clics. Tienen un diseño ondulado que ofrecen bastante comodidad.

razer lancehead

Entre los botones principales tenemos la rueda, esta está engomada y ofrece un tacto muy agradable y gran precisión cuando la utilicemos.

Debajo de la rueda tenemos dos botones que nos van a permitir ajustar los DPI (hasta un máximo de 16000).  Además, justo en la parte baja tenemos grabado el logo de la marca, el cual se iluminará junto con la rueda y los laterales del ratón gracias al sistema de iluminación Chroma.

razer lancehead

Laterales

Como hemos comentado antes, el Razer Lancehead es ambidiestro, por lo que en ambos laterales contaremos con dos botones totalmente configurables. Al lado de estos botones tenemos una superficie de goma que mejorará mucho el agarre del ratón y nos permitirá gozar de una alta precisión en cada uno de nuestros movimientos.

Parte inferior

Tal como podemos ver en la foto, tenemos el sensor laser 5G, un botón que nos sirve para encender y apagar el Lancehead y otro botón que nos va a permitir cambiar entre diferentes perfiles.

Contamos también con un pequeño compartimento donde podremos guardar el pequeño receptor Wireless de 2,4 GHz y así evitar que este se nos pierda.

razer lancehead

Synapse 3.0 (Beta)

Tal como hacemos siempre que analizamos un producto de Razer vamos a necesitar utilizar Synapse si queremos configurar y personalizar al máximo nuestro Lancehead. Una vez lo conectemos Synapse lo reconocerá y procederá a descargar y actualizar nuestro ratón a la última versión de firmware disponible.

Panel

En este apartado podemos ver los dispositivos Razer que tenemos conectados y acceso a distintos apartados como Chroma, macros, registro de garantía…

razer lancehead

Personalizar

 Aquí podremos personalizar completamente todos los botones de nuestro Lancehead.

razer lancehead

 Rendimiento

 En este menú podemos ajustar el nivel de sensibilidad del ratón además de poder modificar la tasa de sondeo.

razer lancehead

Iluminación

 Desde aquí podremos configurar el brillo del ratón, elegir los colores y añadir efectos avanzados.

razer lancehead

Calibración

 Este apartado nos permite calibrar nuestro ratón con la alfombrilla que utilizamos para lograr una mayor precisión.

razer lancehead

Alimentación

 En este punto podemos configurar el modo ahorro de energía y modificar los efectos cuando al ratón le quede poca batería. Configurando ambas opciones podremos aumentar la autonomía en algo más de 24 horas, aunque esto dependerá del tipo de iluminación que hayamos seleccionado.

razer lancehead

Chroma / Studio

  Desde aquí podemos crear distintas personalizaciones para el Razer Lancehead.

razer lancehead

Macros

 En este menú podemos crear y guardar distintas macros

razer lancehead

 Perfiles

 Desde aquí podemos configurar distintos perfiles que utilizaremos dependiendo del juego al que estemos jugando en ese momento.

razer lancehead

Experiencia de uso y precio

Después de haber utilizado este ratón durante largas sesiones de juego y para tareas ofimáticas la experiencia ha sido muy positiva.  Goza de un diseño muy atractivo y ofrece una excelente sensación de agarre y precisión en todos nuestros movimientos gracias a su ligereza. Además, todos los botones han ofrecido una respuesta instantánea algo imprescindible para todos los usuarios gamers.

Gracias a la ergonomía no hemos sufrido molestas en la mano después de un uso prolongado ya que se ha adaptado perfectamente a nuestra mano.

El punto negativo que puede tener este ratón gamer radica en su sensor láser, como hemos indicado anteriormente incorpora un sensor láser 5G de 16000 DPI que es algo menos preciso que la versión óptica que monta la versión con cable (Lancehead Tournament).

Otro punto a tener en cuenta es el de su precio ya que está a la venta en su web oficial por 149,99€ y es algo elevado, aunque lo podemos entender ya que estamos ante un ratón gamer con tecnología inalámbrica con fabricación de muy alta calidad.

Si sois usuarios que prefieren utilizar un ratón con cable tenéis la posibilidad de adquirir la versión Tournament que como hemos indicado viene con cable y tiene un precio más asequible.

Tanto si os hacéis con la versión Wireless o con la versión con cable os podemos asegurar que no os va a decepcionar.

Síguenos en Instagram y en Twitter para no perderte las últimas novedades. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *