Analizamos el smartwatch Razer Nabu Watch, aquí nuestras impresiones.

En este artículo podrás conocer las impresiones que nos ha dejado el Razer Nabu Watch, el primer Smartwatch de la empresa californiana.

Razer Nabu Watch

Antes de comenzar con este análisis queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos el dispositivo para poder realizar la siguiente review.

Hoy traemos un nuevo producto de la marca Razer para analizar, aunque esta vez es algo diferente a otros productos ya analizado. En esta ocasión traemos el primer smartwatch de esta ultra conocida empresa centrada en el mundo gamer.

Un reloj que como veréis a continuación cumple perfectamente tanto para los usuarios fans de la marca como para aquellos que sean más deportistas.

Presentación y contenido

El reloj viene en una elegante caja de plástico duro transparente, ya en ese primer vistazo podemos ver el reloj en todo su esplendor anclado a la base. Cuenta con un acabado muy cuidado, llega además con los colores identificativos de Razer.

razer nabu watch

Una vez desprecintamos la caja podemos ver en que en la parte inferior tenemos un pequeño cajón donde encontramos la clásica tarjeta de felicitación, una pegatina con el logo de la marca, un pequeño manual de instrucciones y el cable USB que nos permitirá conectar el reloj con nuestro PC.

razer nabu watch

Experiencia y uso

Una vez sacamos el reloj de la caja vemos que tiene un gran tamaño pero nada más lo ponemos en nuestra muñeca podemos notar que pesa muy poco, es realmente ligero. Viéndolo puesto en nuestra muñeca vemos que luce tremendamente bien, se nota el mimo que la empresa californiana pone en cada uno de sus productos.

Podríamos dividir la pantalla de este reloj en dos zonas, la primera de ellas es la parte central y superior. En esta zona tenemos las opciones que se incluyen muchos relojes como  la hora, hora mundial, cronómetro, cuenta atrás, alarma y bluetooth.  El reloj es muy sencillo de configurar y en un par de minutos tendréis ajustada la hora, alarma etc.

En la zona inferior de la esfera vemos donde entra en acción la segunda pantalla. En esta pequeña pantalla secundaria veremos las notificaciones que lleguen a nuestro smartphone como llamadas, mensajes, correos y muchas más.

razer nabu watch

Además de recibir las notificaciones que lleguen a nuestro móvil podremos tener un seguimiento de nuestro estado físico, esto se consigue gracias a que nuestro Razer Nabu Watch incorpora un acelerómetro que junto con algoritmos de gran precisión nos dan la posibilidad de conocer  la cantidad de pasos que damos en un día, distancia que hemos recorrido, cantidad de calorías quemadas, horas de sueño, resumen de nuestra actividad y objetivos.

Para desplazarnos por estos menús tendremos que pulsar la tecla inferior, esta nos permitirá conocer en todo momento nuestros avances durante el día.

La autonomía de este reloj también podríamos dividirla en dos partes, la pantalla principal con la fecha, hora, alarmas etc. utiliza una pila de botón que tiene una autonomía de aproximadamente 12 meses, una vez se termine solo tendremos que reemplazarla y de nuevo estará listo.

La pantalla secundaria de notificaciones es la que tendremos que cargar mediante el cable USB  que nos proporcionan, según su ficha técnica con una carga completa tenemos autonomía para 7 días, aunque en mi caso con una carga completa he tenido para unos 5-6 días aproximadamente.

Uso de la aplicación

Para poder recibir las notificaciones de nuestro smartphone en nuestro Razer Nabu Watch necesitamos descargar la aplicación Nabu. En esta aplicación podremos ver nuestros progresos en la actividad física además de configurar alguna opción más.

Esta aplicación está disponible en Android e iOS, la sincronización se hace de forma muy rápida. A continuación podéis ver el paso a paso para sincronizar el Nabu Watch con vuestro móvil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusiones finales y precio

Después de estar utilizándolo un tiempo, las sensaciones que me ha dejado han sido muy positivas, puede parecer un reloj de gran tamaño pero nada más te lo pones te olvidas. Es muy cómodo de llevar y luce tremendamente bien en la muñeca, otro punto muy a su favor es la de la conectividad y precisión de su acelerómetro.

Aunque también tiene algún punto negativo, los números de la pantalla del reloj se ven algo oscuros y a veces cuesta ver la hora en días con poca luz, para ellos nos toca pulsar el botón de luz para ver la hora. Otro punto que podría mejorar es la de dotar de mayor autonomía a la pantalla secundaria e intentar alargarla de los 7 días que tenemos a día de hoy a 14 días o más por ejemplo.

Pero en general la experiencia de uso a sido excelente, un punto que es habitual en la marca. Un smartwach que podría ser un gran regalo para estas navidades, ya sea para un usuario gamer como para alguien que esté buscando un wareable para medir su actividad física.

Estaría genial que Razer poco a poco se vaya adentrando en el mundo de los smartwatch y pueda ir lanzando nuevos relojes inteligentes.

Podéis haceros con el en su web oficial, aunque podéis adquirirlo en Amazon a un precio irresistible. Una compra que no os decepcionará.

Síguenos en Instagram y en Twitter para no perderte las últimas novedades. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *