Analizamos el teclado Razer Blackwidow Chroma V2 y te contamos en este artículo lo que nos ha parecido

Vamos a analizar en este artículo el teclado de Razer Blackwidow Chroma V2  y podrás ver las impresiones que hemos tenido el tiempo que lo hemos utilizado.

Razer Blackwidow Chroma V2

Antes de empezar el artículo queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos este teclado para que podamos hacer el siguiente análisis.

Presentación y contenido

Razer Blackwidow Chroma V2

La caja del Blackwidow Chroma V2 llega con los colores característicos de la marca, que no son otros que negro y verde, la presentación es muy parecida a la de otros teclados de Razer.

En la parte frontal de la caja tenemos una foto con el aspecto que luce el teclado, en la parte inferior derecha de la caja tenemos una pequeña ventana donde hay un pequeño switch que podemos pulsar para comprobar el tacto de las teclas antes de comprarlo.

Razer Blackwidow Chroma V2

Una vez abrimos la caja vemos que el teclado está completamente protegido por una cubierta de plástico y varias piezas de poliespan con lo que comprobamos que nos llegará completamente protegido.

Razer Blackwidow Chroma V2

Debajo del teclado tenemos el reposamuñecas magnético que viene también cubierto totalmente por una funda de plástico.

Razer Blackwidow Chroma V2

Además como es normal en los productos Razer al teclado le acompaña un pequeño libro de instrucciones, una tarjeta de felicitación por la compra realizada y varias pegatinas con el logo de la marca.

Razer Blackwidow Chroma V2

Uso del teclado

Una vez tenemos el teclado desplegado en nuestra mesa vemos que tiene un estilo sobrio y elegante. Está fabricado en plástico de alta calidad con acabado en color negro.

Razer Blackwidow Chroma V2

La base del teclado dispone de dos pequeños alzadores que nos permitirán elevar un poco el teclado.

A diferencia del teclado Ornata Chroma (que ya analizamos en un artículo anterior) que utilizaba el sistema de “Meca-membrana” este Razer Blackwidow Chroma V2 es un teclado mecánico.

Razer Blackwidow Chroma V2

Uno de los detalles que más llaman la atención es que contamos en la parte izquierda con cinco teclas dedicadas a las macros, un detalle que muchos jugadores agradecerán. También podemos configurar estas teclas para usar aplicaciones o macros mientras utilizamos nuestro ordenador en nuestras tareas diarias.

Otro detalle muy importante de un teclado mecánico es la calidad de sus interruptores, con el Chroma V2 contamos con una vida útil de 80 millones de pulsaciones, cada tecla soporta una fuerza de accionamiento de 50 g. Incluye la tecnología Anti-Ghosting que nos permite pulsar a la vez hasta 10 teclas y Ultrapolling de 1000 Hz.

El teclado llega con los interruptores Green aunque tenemos disponibles varias configuraciones en la store para tenerlo completamente a nuestro gusto, aparte de los interruptores Green tenemos tenemos la posibilidad de elegir los interruptores Razer Orange y Razer Yellow.

Cada uno de ellos cuenta con unas características diferentes y dependiendo de nuestros gustos o necesidades podemos elegir entre un tipo u otro. A continuación os dejamos una pequeña tabla donde podréis comparar los distintos tipos de interruptores y podréis ver cual se ajusta mejor a vosotros.

Razer Blackwidow Chroma V2

Tenemos la posibilidad de añadir al teclado el reposamuñecas magnético, lleva grabado el logo de Razer y realmente se agradece su uso cuando llevamos muchas horas seguidas delante del ordenador.

Razer Blackwidow Chroma V2

Cuenta con iluminación Chroma que podremos configurar con 16,8 millones de opciones de personalización, con lo que podremos dejar el teclado completamente personalizado a nuestro gusto.

Razer Blackwidow Chroma V2

Como último dato en este apartado también comentaros que en la parte derecha tenemos un puerto USB y un mini Jack de 3,5mm lo que nos aporta mucha comodidad ya que no hace falta que tengamos que conectarlos directamente a nuestro PC.

Synapse 2.0

Un apartado clave y muy necesario cada vez que hablamos de un producto Razer ya que este software nos permitirá configurar totalmente nuestro dispositivo. La primera vez que conectamos el teclado a nuestro ordenador Synapse detecta nuestro Blackwidow Chroma V2 y descarga el último firmware que esté disponible, una vez instalado podemos pasar a configurar nuestro teclado.

La primera ventana que nos aparece es la de “Personalizar”, la cual nos permite asignar las teclas de la forma que creamos más conveniente. Además de poder configurar las teclas tenemos la posibilidad de crear distintos perfiles y crear accesos directos para cada uno de ellos.

Razer Blackwidow Chroma V2

A continuación tenemos el apartado “Iluminación”, desde aquí podremos elegir el color y efecto que tendrá nuestro teclado así como la posibilidad de modificar la intensidad del brillo.

Razer Blackwidow Chroma V2

En el apartado “Modo de juego” nos permite activar o desactivar distintas combinaciones de teclas.

Razer Blackwidow Chroma V2

“Macros” es como su nombre indica el apartado donde podremos crear y editar las macros para nuestro teclado.

Razer Blackwidow Chroma V2

En “Aplicaciones Chroma” podremos elegir diversas configuraciones destinadas a juegos específicos, es un detalle muy interesante y que consigue ofrecer una sensación inmersiva mientras jugamos a nuestros juegos favoritos.

Razer Blackwidow Chroma V2

Conclusiones finales

Durante el tiempo que he podido usar el Razer Blackwidow Chroma V2 me ha dejado unas sensaciones muy positivas ya sea jugando o utilizándolo para tareas de ofimática cumpliendo perfectamente en ambos ámbitos.

La respuesta de las teclas es muy rápida y precisa ofreciendo además una sensación de comodidad mientras pulsamos las teclas.

Otro detalle que se agradece mucho y que ya hemos comentado antes es la posibilidad de añadir el reposamuñecas magnético, algo que agradeceremos mucho si tenemos pensado pasar muchas horas frente a nuestro PC y evitará que tengamos molestias en las muñecas.

Aunque nos encontramos frente a uno de los mejores teclados mecánicos que hay en el mercado su único punto negativo del  Razer Blackwidow Chroma V2 podría ser el de su elevado precio, está a la venta por un precio de 189,99€ en su web oficial.

Aunque su precio pueda ser un hándicap no debemos olvidar que la calidad de los productos Razer está más que demostrada por lo que es una opción muy válida si lo queréis para jugar y trabajar.

¿Qué os parece el Razer Blackwidow Chroma V2?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *