Los desarrolladores podrán bloquear sus apps para usuarios con root

El fin del root se acerca, y es que a partir de ahora todos los desarrolladores podrán bloquear sus aplicaciones para que los usuarios con root o ROMs personalizadas no puedan usarlas.

Habrá más aplicaciones bloqueadas con root

Root

Acaba de celebrarse el Google I/O 2017, en que la firma de la gran G presentó un gran número de novedades, como por ejemplo la inclusión de un bloqueador a la consola de la Play Store. Es decir, que a partir de ahora cualquier desarrollador podrá bloquear sus aplicaciones para que los usuarios con root no puedan descargarlas.

Este tipo de bloqueos ya lo habíamos visto hace poco, como por ejemplo con el bloqueo de Netflix de hace unos días o anteriormente el de Pokemon Go. Los desarrolladores ya se están cansando de lidiar con usuarios root, que en algunos casos pueden general problemas a las aplicaciones.

El root va a morir, definitivamente

Hace unos años esto sería una locura, ya que la mayoría de usuarios de Android lo necesitábamos para poder instalar una ROM y así conseguir que nuestro terminal funcione correctamente. Ahora ya no es así, y la gran parte de smartphones funcionan correctamente sin necesidad de instalar una ROM personalizada.

Google y otros desarrolladores han notado eso, por lo que han empezado a tomar cartas en el asunto y han atacado donde más duele: En la Play Store. ¿Qué hacemos sin ella? Puede que a ti te guste cambiar mucho de ROM, de hecho tengo muchos amigos a los que les gusta cambiar de ROM día si y día también. Por desgracia, no hay una solución aparente para este tipo de personas.

Esto puede ocasionar pérdidas en la venta de dispositivos de Google

Si los Google Pixel y Nexus tiene un atractivo es el de las ROMs, son dispositivos con una comunidad de desarrolladores muy grande, y esto hace que muchos usuarios se los compren solo por eso. Si esta medida se lleva a cabo, la gente dejará de rootear sus dispositivos y por lo tanto de cambiar la ROM de su dispositivo, por lo que puede que también dejen de comprarse los dispositivos de Google.

¿Qué opinas de que Google deje que los desarrolladores bloqueen sus aplicaciones tan fácilmente?

Fuente: Android Police

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *