Adiós a las aplicaciones de 32 bits de la App Store

Las tecnologías y el desarrollo en el mundo del smartphone avanzan a pasos agigantados, es una evolución constante. Ya vimos como, hace años, los fabricantes empezaron a implementar en sus dispositivos procesadores de 64 bits, para de este modo, dar soporte a aplicaciones que requieran de dicha arquitectura. A pesar de esto, aún quedan aplicaciones de 32 bits que siguen dando compatibilidad a dispositivos más antiguos.

Con la recién anunciada llegada de iOS 11, Apple ha querido poner punto y final a todas estas aplicaciones de 32 bits. Y esto lo han realizado con efecto inmediato, ya que hemos comprobado como todas estas aplicaciones han desaparecido de las búsquedas de la App Store.

Punto de inflexión para Apple con los 32 bits

Apple ha decidido poner fin a la era de los 32 bits eliminando todas las aplicaciones con esta arquitectura. Llevamos años viendo como los 64 bits se convertían en el estándar, pero con una convivencia pacífica con los 32 bits. Apple ha dado, una vez más, un golpe sobre la mesa, lo que obligaría a muchos usuarios con dispositivos más antiguos, a renovarse a las últimas tendencias de la manzana mordida.

Fue en 2013 cuando Apple dio el salto a esta tecnología con el popular iPhone 5S, cual fue el primer dispositivo de esta compañía en incorporar un procesador de 64 bits.

Pero, ¿habrá alguna forma de poder descargar aplicaciones de 32 bits?

Si estás ahora mismo con tu iPhone 5 en la mano haciéndote esta pregunta, tranquilo, la respuesta es que sí. A partir de ahora, la única forma de poder descargar una aplicación de 32 bits para nuestra iPhone será mediante un enlace directo que nos lleve a la aplicación, por lo que no sería de extrañar que algunos desarrolladores empiecen a emplear este método, si aún quieren mantener sus aplicaciones activas.

A todo lo dicho anteriormente hay que añadirle que, Apple no dotará a sus próximos procesadores de soporte para los 32 bits. De este modo, Apple pasará página, definitivamente, con esta arquitectura que tantas cosas buenas nos ha dado.

¿Qué opinas sobre esta decisión que ha tomado Apple? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *