Apple presenta la renovación de los ordenadores iMac en la WWDC

Apple renueva los ordenadores iMac, en este artículo te hablaremos de todas las novedades que traen además de su disponibilidad y precio.

Así son los nuevos iMac

Apple hace una puesta a punto de los iMac centrándose principalmente en la mejora del hardware y mejores pantallas.

Empezamos con los nuevos procesadores, los nuevos iMac llegan con la séptima generación Kaby Lake con velocidades de 2,3 GHz en su modelo mas básico hasta llegar a los 4,2 GHz en el modelo superior. La memoria RAM también aumenta, podemos tener hasta un máximo de 32 GB en los iMac de 21,5 pulgadas y en los modelos de 27,5 pulgadas podemos añadir hasta un máximo de 64 GB.

iMac

Cuentan con un disco duro de hasta 2 TB, los iMac de 27 pulgadas tendrán Fusion Drive, el cual dará un rendimiento de hasta un 50% más de rapidez comparado con los SSD actuales.

Las nuevas pantallas tienen un 43% más de brillo y una profundidad de color de 10 bits. Es capaz de mostrar mil millones de colores y 500 nits de brillo. El grosor de la pantalla son 1,4 mm y la carcasa cuenta con 5mm de grosor en el borde.

En la parte gráfica, el modelo básico de 21,5 pulgadas con pantalla de retina  llega con una Iris Pro 640 con 64 MB de eDRAM, comparándolo con el modelo anterior tenemos un aumento de hasta un 80% en la velocidad de los gráficos

iMac

El modelo de 21,5 pulgadas con pantalla 4K podremos elegir la tarjeta dedicada, tenemos las opciones Radeon Pro 555 o Radeon Pro 560 con 4 GB.

En lo referente al iMac de 27 pulgadas contamos con una pantalla de 5K y la posibilidad de elegir entre una Radeon Pro 570, 575 o 580 con 8 GB capaces de mover hasta 5,5 Teraflops.

iMac

Para poner a prueba la potencia de este equipo se ha utilizado una demo usando las gafas de realidad virtual HTC VIVE donde hemos podido visitar el planeta Mustafar de Star Wars mostrando un rendimiento excelente, dejando claro que tenemos potencia para poder usar la realidad virtual además de poder crear contenido virtual para ellas.

En los nuevos modelos se han añadido dos puertos Thunderbolt 3 además de puertos USB-C. Junto con el iMac tendremos también el Magic Keyboard y el Magic Mouse 2 (o si lo preferimos el Magic Trackpad 2).

iMac

 

Precio y disponibilidad

Están disponibles para comprar ya, en la siguiente foto podeis ver una comparación entre los distintos modelos. El precio está en dólares, ya que en la Store Española aún no aparece en euros.

iMac

¿Que os parece la renovación de los iMac, cumple vuestras expectativas o esperabais algo más? 

Enlace a la web de Apple

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *