ASUS presenta en España el ASUS Zenfone AR, un terminal con RA y RV

Hace a penas unos minutos que ha terminado ASUS la presentación que ha hecho en el CES de las Vegas, una presentación en la que se empezaba hablando del ZenFone 3 Zoom, para los expertos de la fotografía y se terminaba con el ZenFone AR, un dispositivo preparado para la realidad virtual, la realidad aumentada y para todo lo que le pongas.

El mejor terminal de ASUS, el Zenfone AR

Para empezar, cuenta con un diseño que rompe con lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier marca, aunque recordemos que ASUS siempre ha optado por unos diseños distintos al resto.

Zenfone AR

Este ZenFone AR cuenta con un Qualcomm Snapdragon 821 junto a una cantidad de 6GB RAM. Es una memoria RAM que poco a poco se va estandarizando, pero que todavía no llega a las marcas tradicionales como Samsung o LG, que siguen apostando por los 4GB RAM. Su almacenamiento es de 128GB.

Seguimos hablando de la pantalla, ya que cuenta con un tamaño relativamente grande, 5.7 pulgadas con resolución QuadHD y tecnología SUPER AMOLED, una pantalla que cumplirá muy bien para la realidad virtual.

Para disfrutar también del sonido, han optado por unos altavoces inmersivos con soporte para High-Res Audio y sonido DTS.

La realidad virtual y aumentada consume mucha batería, por lo que han dotado a este ZenFone AR de una batería de 3.300mAh, la cual con una buena optimización por parte de ASUS, podrá darnos una experiencia digna. Eso si, viene acompañado de QuickCharge 3.0

Lo que mas se utilizará para la realidad aumentada es la cámara, aunque no una, sino un sistema de 3 cámaras con el que poder escanear en 3D los objetos que se encuentren a nuestro alrededor.

Ya he hemos introducido el tema de las 3 cámaras, hablemos ahora de el apartado fotográfico. En la cámara trasera tenemos 23MP con un sensor Sony IMX318 y tecnología ASUS PixelMaster. En cuanto a la delantera, tenemos 8MP con un angular de 85 grados.

Project Tango y Google Daydream

ASUS

La guinda del pastel viene con Project Tango, la apuesta de Google por la realidad virtual que ya habíamos visto en el Lenovo Phab 2 Pro, y que viene de vuelta con este Zenfone AR.

Para esta ocasión, viene preparado con mas de 35 aplicaciones, como un juego de Hot Wheels y una especie de probador de ropa, como han enseñado en la presentación.

Este smartphone incorpora el ZenUI VR 360, una especie de menú para la realidad virtual, aprovechando que este terminal cuenta con compatibilidad para Google Daydream.

Precio y disponibilidad

Como has podido adivinar, este terminal no es gratis. En caso de que quieras adquirirlo deberás pagar un precio de 899 euros. Eso si, las buenas noticias es que está disponible a partir de ya.

¿Qué te parece este Zenfone AR?

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *