Asus VivoMini UN65, review en español

Hoy venimos a hablaros de un dispositivo muy llamativo, el Asus VivoMini UN65. ¿Qué es esto? Nada más y nada menos que un mini PC. ¿Quieres saber más sobre este curioso invento? Quédate, te lo contamos todo acerca de él.

Especificaciones más reducidas, pero tiene la particularidad de que lo vas a poder poner donde quieras. Es totalmente transportable, por lo que puede ir a tu cuarto, a tu salón, en tu despacho, etc. Esto es lo más relevante, haceos a la idea de este concepto porque puede ir destinado a gente como tú.

Asus VivoMini

Diseño

Como podéis ver, y lo venimos repitiendo, es muy pequeño. Realmente puede llegar a pasar desapercibido, si no estás acostumbrado asombra creer que es un PC. Sin embargo, estéticamente hemos de decir que está muy bien construido y tiene un diseño incluso elegante. Sin lugar a duda puede quedar bien en cualquier parte que lo pongas. No va a llamar la atención ni a dar el cante, pero si lo ves te das cuenta de que tiene un diseño muy conseguido.

Lo más destacable y lo que la gente puede que no esté tan acostumbrada es el concepto en sí. Hablamos de un ordenador con unas dimensiones ínfimas. Esto se traduce en una movilidad y un transporte estupendos.

Concretamente las dimensiones son las siguientes: 131 x 131 x 42 mmy el peso total es de 0,6 Kg.

Asus VivoMini

Conexiones

Esto es algo muy importante, ya que a un ordenador le conectamos multitud de cables destinados a funciones muy diferentes. Debemos saber que esto no es un PC destinado a realizar tareas muy pesadas, pero las conexiones son muy correctas.

De manera concreta, en el lateral contaremos con 2 USB 3.0, una entrada de tarjeta SD y un conector de seguridad Kensington. En la parte trasera encontraremos otros 2 USB 3.0-destinados sobre todo para conectar el ratón y el teclado- una salida Ethernet RJ45, un minijack para auriculares, una entrada HDMI, la salida para la alimentación y un Displayport.

Asus VivoMini

Asus VivoMini

Características y especificaciones

Esto es lo más destacable que vamos a encontrar en nuestro Mini PC:

  • Windows 10de fábrica.
  • Procesador Intel Core i3 de sexta generación (6100U) acompañado de una gráfica Intel® HD Graphics 520. Esta configuración es la que nosotros tenemos, pero existen versiones más potentes, con procesadores i5 e i7 también de sexta generación con los que tendremos un rendimiento aún más favorable.
  • 4 GB de memoria RAM DDR3. Aquí también hemos de decir que esto es lo que tiene nuestra unidad, habiendo disponibles versiones de hasta 16 GB de RAM. La memoria interna es de 128 GB. Otra vez decir que este apartado se puede ir hasta los 256 GB SSD en versiones más top.
  • Adaptador de corriente de 65 W.

Hasta aquí todo correcto, pero ¿cuál ha sido el resultado obtenido? Hemos de decir que el rendimiento ha sido bueno. Después de un par de semanas de uso, no nos ha dado problemas. Hablamos de tareas básicas como navegación por internet, consumir contenido multimedia, algún juego ocasional que no exija mucha potencia, administrar archivos, etc. Para tareas simples funciona con total soltura, incluso he de decir que me ha sorprendido cuando le he exigido potencia para programas más pesados o para mover vídeos en alta calidad.

Conclusiones

¿Pretendes jugar con este PC? No es lo que buscas. Símplemente no está pensado para eso. Vas a poder jugar en algún momento puntual, pero no debe ser su finalidad. Realmente merece la pena si quieres hacer un uso regular sin actividad que requiera muchísima potencia. Insisto, el rendimiento es muy positivo sobre todo al consumir multimedia.

¿Lo recomiendo? Con los ojos cerrados. Sin duda vais a tener una experiencia muy satisfactoria si tenéis en cuenta a qué tipo de personas está dirigido este producto.

Precio y disponibilidad

Actualmente podemos encontrar este Asus VivoMini UN65 por 520 euros en Amazon. Aquí abajo os dejamos el link donde podéis acceder a toda la información.

Enlace de compra

 

Déjanos en los comentarios tus dudas y opiniones. ¿Crees que merece la pena este producto? ¿Te lo comprarías?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *