Asus Zenfone 3 Max, review en español

Lo que os traemos en el día de hoy puede que le interese a más de uno. Desde su presentación se ha hablado mucho de la familia Zenfone 3 de Asus, y hoy os traemos el análisis de uno de sus integrantes. Te contamos cuál ha sido nuestra experiencia con el Asus Zenfone 3 Max después de unas semanas de uso.

Gama muy accesible

Este dispositivo viene a rivalizar con pesos pesados de esta gama, como el Moto G5. La competencia es muy alta y veremos si este Asus es capaz de seguir el ritmo de los más conocidos.

Primeramente quiero comentaros que la coletilla de “Max” no se la regalan, y es que veremos que tiene que ver con la batería. Esta es muy cuantiosa y ya os hago un pequeño spoiler, funciona fenomenal.

Apartado estético

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como suele ser habitual comenzamos el análisis hablando del acabado del terminal. Encontramos un acabado metálico en un cuerpo unibody, algo que contribuye a que el resultado final sea mejor que lo esperado. Realmente sienta bien a la mano y se nota más premium de lo que es. En las partes inferior y superior tenemos no obstante dos franjas de un material más plasticoso, pero esto no lastra el buen  resultado general.

En el frontal encontraremos el logotipo de la compañía, así como un led, el altavoz y la cámara delantera de la que ya hablaremos. Para la parte trasera dejan la cámara y el flash, otro logotipo de Asus y debajo de este el altavoz. También incluye un lector de huellas que hemos probado, y hemos de decir que funciona bien, pero alguna vez si que ha fallado algo. Eso sí, no es nada dramático, falla muy de vez en cuando, por lo que no debemos preocuparnos.

En el canto derecho encontramos botón de desbloqueo y control de volumen, con muy buena construcción y recorrido. Para el izquierdo han dejado el slot para meter dos tarjetas SIM o una SIM y una MicroSD. Arriba encontramos el jack de 3.5 mm y debajo el conector Micro USB en una posición un tanto atípica, algo escorado a la derecha.

Hardware

Dimensiones149.5 x 73.7 x 8.55
Procesador y GPUMediaTek MT6737 con Mali T-720
RAM3GB
Almacenamiento32GB+MicroSD
Pantalla5.2 pulgadas HD con brillo de 400 nits
Batería4.130mAh
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.0, GPS, 4G LTE, GLONASS

El procesador que mueve este terminal es el MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1.25GHz. La memoria RAM es de 3GB y el almacenamiento se va a los 32GB. De estos para el usuario quedan libres unos 24GB. La memoria no debería ser un problema ya que como hemos dicho antes podemos usar una tarjeta MicroSD.

La batería es un apartado muy importante, ya que es el principal argumento de este dispositivo. Cuenta con 4.130 mAh y hemos de decirte que la experiencia es tan positiva como cabe esperar. No vas a tener problema para llegar al final del día e incluso te puede llegar a los 2 días de uso. Tiene la peculiaridad de que además vas a poder cargar otros dispositivos con este Zenfone 3 Max.

En cuanto a conectividad no vas a echar en falta gran cosa. Para el público para el que va dirigido tiene básicamente de todo. WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, 4G, etc. No cuenta con chip NFC, algo que en esta gama es comprensible.

El resultado final en cuanto a rendimiento es bastante positivo. En un uso normal sin exigir gran cosa no vas a tener problema. Si quieres jugar vas a poder, pero en juegos muy exigentes vas a notar que no está pensado para eso. El lag va a parecer algunas veces, por ejemplo, en el Asphalt 8, donde se nota que le cuesta algo más.

Software

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí hablamos de un tema algo más delicado. La capa que utiliza Asus es muy funcional, con multitud de opciones y que no funciona mal. Sin embargo la experiencia con muchas apps preinstaladas y la poca “plasticidad” hacen que la capa no sea perfecta. A usuarios habituados a Android Stock les podría costar acostumbrarse, aunque todo se puede conseguir.

De nuevo, repetimos que no es una capa que funcione mal, ni mucho menos, y su estética depende más de tus gustos que de cualquier otro elemento. Para que veas si te gusta o no, te hemos dejado algunas capturas de pantalla para que puedas ver todo.

Multimedia

Como no puede ser de otra manera vamos a hablar de uno de los apartados más importantes de los teléfonos.

Comenzamos por la Zenfone 3 Max, donde vamos a encontrar un panel de 5,2 pulgadas a resolución HD. ASUS ha recortado en este apartado, aunque debemos entender que este terminal puede llegar a comprarse por menos de 200 euros. No vamos a compararlo con ningún smartphone chino, ya que todos sabemos las diferencias que hay.

La pantalla va a ser suficiente para gran parte de los usuarios, puede que en algunos casos[Dependiendo de la luz] se vuelva algo amarillenta, aunque este es un problema algo típico en los smartphones y que no afecta a la experiencia, ya que la pantalla no se vuelve amarilla. En exteriores es una pantalla que se ve de sobra, y sus ángulos de visión son bastante buenos en todas las condiciones.

En la cámara tenemos sentimientos encontrados. Este Zenfone 3 Max cuenta con una cámara trasera de 13 MP, camara frontal de 5 MP y grabación de video de 1080p a 30 fps. La experiencia (contextualizando) sin duda es mejor en el apartado del selfie que con la cámara trasera. Os dejamos aquí unas imágenes para que vosotros mismos podáis verlo.

Zenfone 3 Max Zenfone 3 Max Zenfone 3 Max Zenfone 3 Max

Zenfone 3 Max Zenfone 3 Max Zenfone 3 Max

Zenfone 3 Max Zenfone 3 Max

Zenfone 3 Max

Precio y disponibilidad

Este Zenfone 3 Max se puede contrar a día de hoy por 184 euros en Amazon. Como veis un precio muy goloso para un terminal muy solvente.

Valoraciones finales del ASUS Zenfone 3 Max

El resumen es sencillo. Si no eres un usuario exigente te va a cumplir, se consciente de la gama ante la que nos encontramos. En tareas básicas va sin ningún problema. Sobre todo ten en cuenta que tiene una batería por encima de la media, este es sin duda su punto más fuerte.

Si por contra te gusta jugar a juegos y sacarle el máximo rendimiento a tu smartphone creo que este dispositivo no está tan centrado en eso, aunque podrá cumplir.

Enlace a la web de ASUS: Web de ASUS

No dudes dejarnos en comentarios todas tus dudas sobre este Asus Zenfone 3 Max. ¿Es lo que estás buscando?

Powered by WP Review

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *