ASUS Zenfone 3, review de un gama media premium muy interesante

La gama media premium es una gama muy discutida, muchos fabricantes apuestan por ella pero pocos consiguen un buen volumen de ventas. En este caso analizaremos una nueva opcion dentro de esta gama, el ASUS Zenfone 3.

Diseño

Comenzaremos este análisis hablando del apartado del diseño, un apartado que cada vez los smartphones mejoran más. Las dimensiones de este smartphone son de 146,87 x 73,98 x 7,69 y un peso de 144 gramos. Su chasis está construido en metal y con un bisel brillante pulido a espejo gracias a un corte al milímetro de diamante, todo ello protegido por Gorilla Glass 3 por delante y por detras. ¿Nuestra experiencia? Que estamos delante de un dispositivo muy premium, con una construcción muy cuidada y elegante que te hace disfrutar cuando lo tienes en mano.

Como la mayoría de dispositivos construidos en metal resbalan, y este no iba a ser menos, aunque si es verdad que resbala menos de lo que esperaba. ASUS lo ha hecho muy bien en este apartado, y se nota.

Podemos hablar de los elementos que tiene en cada parte, y para ello os dejaremos unas imágenes y iremos hablando de cada parte debajo de su imagen correspondiente.

ASUS Zenfone 3

Parte trasera

En la parte trasera de este Zenfone 3 tenemos la cámara, el Flash LED, el lector de huellas y más abajo el lector de huellas.

ASUS Zenfone 3

Lateral derecho

El lateral derecho cuenta con el botón de encendido y apagado, que la verdad es que se encuentra en una muy buena posición, muy accesible para la mano. Más arriba está el botón de subir y bajar volumen, que de nuevo, está en una buena posición.

ASUS Zenfone 3

Lateral izquierdo

Si tenemos los botones en el lateral derecho, el lateral izquierdo se queda prácticamente desnudo, teniendo solo la bandeja para tarjetas SIM.

ASUS Zenfone 3

Parte inferior

El altavoz y el adaptador para USB C se quedan en la parte inferior, además del micrófono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el frontal tenemos el altavoz para llamadas, los sensores y la cámara frontal en la parte superior y los botones de navegación en la parte inferior, separados por una pantalla de 5.5 pulgadas de la que hablaremos más adelante.

Hardware

  • Pantalla de 5.2 pulgadas IPS FullHD 1920 x 1080, brillo de 600 nits, protección Gorilla Glass 3 y un 77,3% de relacción de pantalla y carcasa.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0GHz, arquitectura de 14nm
  • GPU Adreno 506
  • Memoria RAM de 4GB LPDDR3 y almacenamiento de 64GB
  • Batería de 3.000mAh con QuickCharge
  • Android 7.0 Nougat con ZenUI
  • Cámara trasera de 16MP PixelMaster 3.0 con un tamaño de pixel de 1,12 µm, apertura focal 2.0, 6 lentes con protección de zafiro y estabilización óptica
  • Grabación de vídeo 4K 30fps, 1080 30fps, 720 30fps
  • Cámara delantera de 8MP con apertura focal 2.0 y  84˚ de apertura de campo
  • Añadidos: Dual Nano SIM, 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, BDSS, lector de huellas, USB Tipo C
  • Estándar de red:

ASUS Zenfone 3

Toda la información ha sido obtenida gracias a la página web de ASUS

Software y rendimiento

Llega el turno del software, un apartado que depende más de los gustos de cada usuario, y es que viene bastante personalizada por parte de ASUS. A mi gusto, es una capa de personalización con unos añadidos interesantes que le añaden opciones interesantes al dispositivo y además, con Android 7.0 Nougat. Os dejamos una galería de imágenes:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora que yASUS Zenfone 3a conocéis cómo es la estética de ZenUI bajo Android 7.0 Nougat, os puedo hablar sobre como me ha funcionado durante estos 15 días. Debo decir de que a pesar de que parezca una capa bastante pesada, me ha funcionado perfectamente, sus animaciones han sido fluidas en todo momento y no me ha dado ningún tipo de “lag”.

El rendimiento del dispositivo en general, ya sea en tareas cotidianas o que exijan muchos recursos ha sido muy satisfactorio, y es que se ha movido como si se tratase de un smartphone 300 euros más caro y sin despeinarse ni calentarse mucho.
Yo no soy muy fan de hacer test y medir cual es la puntuación que obtiene, pero me he visto obligado a pasar por AnTuTu Benchmark. Su puntuación ha sido de algo más de 62.000 puntos, una cifra bastante buena para el tipo de dispositivo que tenemos delante, aunque repito, la puntuación no lo es todo.

Pantalla y sonido

Este ASUS Zenfone 3 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas IPS con resolución FullHD y un brillo de 600 nits. A primera vista es una pantalla que sigue el estándar de la mayoría de dispositivos de su gama, pero la realidad es que se trata de una pantalla bastante buena. En exteriores se puede ver sin ningún problema, y sus ángulos de visión son buenos.

El brillo no es muy bajo cuando está al mínimo y cuando está al máximo es suficientemente alto, acerca del brillo automático, en general se ha comportado bastante bien, aunque yo no soy muy fan de usar el brillo automático.

El altavoz de este Zenfone se encuentra en la parte inferior, y si bien no es la mejor situación, se escucha suficientemente bien. Debido a esta situación es fácil orturarlo, aunque me ha sorprendido, y esque si bien pierdes algo de calidad al taparlo, no se nota tanto como en otros dispositivos.

Batería

Quizá este no sea el punto más fuerte del dispositivo, pero tampoco es un punto que debamos decir que sea malo. Con este Zenfone 3 podemos llegar al final del día sin mucho problema, pero este Zenfone tiene puntos más fuertes que este.

Si le damos un uso básico podrás estar satisfecho con este smartphone, de hecho yo lo he estado y le he metido bastante caña. He notado que cuando le das mucho uso con juegos o vídeos con el brillo al máximo la batería baja más rápido[Como es normal], pero podrás hacer más de 4 horas de pantalla sin problema.

Cámara

Nos acercamos al final del análisis, y es que nos toca hablar sobre la cámara de este ASUS. La firma habla bastante bien sobre su cámara en la página web, y nosotros estamos aquí para probarlo.

Para empezar os vamos a dejar una galería de imágenes en Flickr para que podáis ver las imágenes sin que pierdan calidad, ya que si las subimos a la web perderán bastante calidad.

Enlace a Flickr

Tras haber hecho varias fotografías de prueba[En Flickr no están todas] me he dado cuenta de que es una buena cámara. El Flash funciona realmente bien, y parece que la luz esté encendida cuando no es así. Si tomas fotografías en exteriores se nota que pierde algo de calidad, pero consigue controlar bien el ISO haciendo que no se note mucho ruido en la imagen.

[Pruebas de vídeo subidas próximamente]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De poco sirve tener una buena cámara si la aplicación que tenemos no nos deja sacarle el máximo partido. En este caso es una aplicación editada por la propia ASUS, que nos otorga una interfaz simple para los usuarios que menos controlan, pero con la opción de entrar en un modo manual para los más entendidos del sector. Este modo es bastante completo, y viene acompañado con una serie de opciones como son el “Slow Motion”, “Super resolución”, “HDR Pro”, etc…

Conclusiones y precios de este ASUS Zenfone 3

Terminamos el análisis hablando sobre las conclusiones y sobre su precio. Para empezar decir que estamos delante de un buen smartphone y bastante equilibrado que te ofrece una experiencia similar a la de un tope de gama por la mitad de precio. Si quieres un dispositivo “grande” que te funcione bien, seguramente este ASUS Zenfone 3 sea el terminal que estés buscando.

Puedes adquirirlo en Amazon por 399 euros y en ASUS Shop por otros 399 euros o en tiendas como Fnac, Pcomponentes, El Corte Inglés, MediaMarkt, etc…

¿Qué te parece este ASUS Zenfone 3? ¿Te lo has comprado?

Powered by WP Review

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Llumac dice:

    Bien todo dependerá del precio final, en principio se nos antoja un tanto caro y se espera que baje de precio, y en diseño nada destacable, sigue la linea marcada por el gigante de la manzana.

  1. agosto 10, 2017

    […] sobre la llegada de la gama Zenfone 4 de ASUS, tras casi un año de la presentación de los Zenfone 3 en el pasado IFA de Berlín. En este caso no venimos a hablar sobre la anterior generación, ya […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *