Bitcoin, la incertidumbre con las monedas virtuales y su mes clave: Agosto

Bitcoin y las monedas virtuales siempre han sido una tecnología extraña desde su nacimiento. Muchos usuarios hemos seguido su curso e intentar informarnos sobre cómo ganar dinero gracias a estas.

Sin embargo, este Agosto es posible que Bitcoin y otras monedas virtuales cambien su valor drásticamente. En este artículo explicaremos que es una moneda virtual y porqué su valor es tan versátil:

¿Qué es una moneda virtual?

Una moneda virtual es dinero virtual y que actualmente se encuentra aceptado y en uso. Y como el dinero al que estamos acostumbrados este se puede intercambiar por productos y servicios.

Las monedas virtuales no se encuentran sujetas a la supervisión y control de ningún gobierno o emisor central. En el caso del euro es el Banco Central Europeo quien la controla, en estas nuevas monedas la comunidad. A día de hoy la moneda virtual más popular es el Bitcoin, seguida muy de cerca y desde hace poco por el Etherum.

Al estar controlados por la comunidad, su valor depende de la compra-venta al igual que en la bolsa. Todas las monedas han sufrido altibajos y variaciones en sus precios. Estas variaciones hacen que las especulaciones modifiquen el valor de estas monedas debido a que no tengan estabilidad financiera.

Agosto: El mes clave

Bitcoin al ser la moneda más popular hace que las demás fluctúen y esta moneda sufrirá un gran cambio desde su creación. El 1 de Agosto la moneda hará una llamada bifurcación dura, la cual consiste en un cambio en las reglas detrás de esta criptomoneda.

Aunque muchos usuarios, e incluso expertos, desconocen que significará este cambio se está notando una recesión en algunas monedas y grandes cambios en otras. Bitcoin está bajando su valor debido al miedo y Etherum sigue subiendo como la espuma.

Aunque no se sabe a ciencia cierta que va a ocurrir con el Bitcoin, el futuro se ve muy negro e incierto debido a esta respuesta de la comunidad.

Carlos Vicente

Desarrollador y diseñador de software. Amante de los videojuegos y de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *