BlackBerry KEYone, la resurrección de BlackBerry

Seguro que conoces BlackBerry, una firma de dispositivos que llegó a ser muy popular en su día, pero que por culpa de el éxito de Android, acabó en el olvido. Aún no se han rendido y nos presentan el BlackBerry KEYone, un smartphone que mantiene la esencia de la firma pero con Android.

BlackBerry KEYone, toda la información

BlackBerry

Estamos delante de un dispositivo de gama media con un teclado físico, la mas pura esencia de BlackBerry. La inclusión de este teclado físico ha hecho que la pantalla de este KEYone se reduzca hasta las 4.5 pulgadas y su tamaño sea de 149,3 x 72,5 x 9,4mm, un tamaño bastante comedido para lo que estamos acostumbrados a ver. Ésta pequeña pantalla cuenta con resolución Full HD y tecnología IPS, un estándar entre los estándares.

Como decía es un gama media, y es que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 8 núcleos con una gráfica Adreno 506 y 3GB RAM. Su almacenamiento es el típico de 32GB, aunque eso si, se puede expandir mediante MicroSD hasta 256GB.

BlackBerry ha dejado de lado su antiguo sistema de operativo, y ha dotado a su nuevo smartphone de Android, en su última versión, Android 7.0 Nougat. Por si fuese poco, podría contar con una gran autonomía gracias a sus 3.505mAh con QuickChargue 3.0 y su reducida pantalla.

Parece que la cámara no se la han pasado por alto, incorporando una cámara trasera de 13MP con un sensor de mucha calidad, el Sony IMX378. La cámara frontal será un estándar, contando con 8MP.

Y su precio es de…

El punto que más me ha decepcionado de este dispositivo es su precio, ya que se eleva hasta los 599 euros, sí, has leído bien, 599 euros. Es un precio demasiado alto para un gama media, ya que este precio suele ser el de los mejores gama alta.

Si aún así lo quieres adquirir, la firma canadiense nos afirma que será distribuido de forma global en el mes de Abril, sin un día confirmado.

¿Qué te parece este BlackBerry KEYone?

Enlace presentación: YouTube

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *