BlackBerry Motion anunciado de forma oficial en la Technology Week.

TCL lanza de forma oficial BlackBerry Motion, un terminal de gama media donde el detalle que más destaca es el de su batería.

BlackBerry Motion

Ha sido presentado en GITEX Technology Week, TCL es la multinacional china  encargada de fabricar los smartphone de la canadiense BlackBerry. Atrás quedan los años donde BlackBerry era una de las empresas que gozaban de mayor popularidad lanzando al mercado terminales que obtuvieron excelentes ventas como BlackBerry Bold o Curve.

Pero una serie de decisiones equivocadas, lanzamientos fallidos y el no saber adaptarse a los nuevos tiempos pasó factura a la empresa que poco a poco fue decayendo.

Ahora pasado un tiempo BlackBerry ha vuelto a la carga lanzando nuevos modelos con el sistema operativo Android, adaptándose así a los nuevos tiempos y sobre todo a lo que demandan los usuarios.

Así nos llega BlackBerry Motion un terminal de gama media que deja atrás el teclado físico para ofrecer una pantalla completamente táctil. A continuación podréis ver las principales especificaciones  técnicas.

blackberry motion

Principales características

Llega con pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución 1980 x 1080 Full HD y una densidad de píxeles de 400 ppi.

Incorpora el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon  625 con una velocidad de  2 GHz. Su GPU es un Adreno 506 a 650 MHz.

Dispone de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar hasta 256 GB mediante el uso de tarjetas microSD.

La cámara trasera cuenta con 12 MP, apertura f/2.0 y doble flash LED, permite grabar vídeos a 1080p y 30 fps. La cámara frontal tiene 8 MP y apertura f/2.0.

Como hemos comentado anteriormente uno de los puntos clave de esta BlackBerry es la de su batería, tiene una capacidad de 4000 mAh (además cuenta con sistema Quick Charge 3.0) con lo tenemos autonomía que cumple sobradamente para el día a día.

Dispone de certificación IP67, por lo que es resistente al agua y el polvo.

Llegaría con Android 7.1 Nougat aunque en 2018 se actualizará a Oreo.

blackberry motion

¿Qué cuesta y donde se pondrá a la venta?

El lanzamiento es algo límitado ya que llega a finales de este mes a Emiratos Árabes y Arabia Saudí al precio de 400€ aproximadamente. Se espera que antes de terminar el año llegue a más países.

¿Qué os parece el nuevo rumbo que está tomando BlackBerry?

Fuente

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *