El botón home del Iphone 7 ¡no funciona con guantes!

Si hay algo que ha destacado en la saga del IPhone ha sido su diseño, con cambios relativamente pequeños entre un terminal y su sucesor.

En esta ocasión pudimos observar que el IPhone 7 ha dejado atrás el botón home físico que año tras año era motivo de discusión y burla por parte de su rival: Android.

Botón home

Sin embargo ¿es lo que todos esperaban?

El botón de home tanto del Iphone7 como del Iphone7 Plus ha dejado de ser un botón físico para pasar a ser un botón táctil, sin embargo lo que se está comentando mucho en estos días es que ¡no funciona si tenemos guantes puestos!

Esto se debe a que el botón funciona como de si una pantalla más se tratara, al ser un botón capacitivo que requiere contacto directo con la piel.

 

¿Estamos realmente ante un problema?

Bueno, si vives en una zona donde las temperaturas son agradables, esto no supone problema alguno aunque si vives en una zona donde las temperaturas son mas frías y hace falta utilizar guantes para combatir el frío tienes dos opciones:

  • Comprar guantes unos guantes especiales llamados Guantes Conductivos que permiten que el calor de nuestra piel pueda llegar al sensor del botón.
  • O bien no utilizar guantes o al menos quitártelos cuando vayas a utilizar el móvil… toda una decepción para ser uno de los móviles más costosos y completos del mercado.

Esperemos que éste solo haya sido un aspecto sin limar en la renovación por la que ha apostado Apple en cuanto al botón home, y que en el año siguiente nos puedan traer al mercado y al público en general algo mejorado.

¿Crees que el siguiente IPhone solucionara este inconveniente?  O…  ¿crees que volverán al botón físico?

Si eres poseedor de uno de estos dispositivos ¿podrías dejarnos tu comentario debajo?

¡Muchas gracias!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *