Cámara deportiva 4K VicTsing, review en español

En esta ocasión venimos a hablaros de un accesorio que puede que a muchos os interese. Se trata de una cámara de acción, ideal para los adictos al deportes, amantes de la aventura… ¿Estás entre ellos? Si la respuesta es afirmativa, quédate, que te contamos todo sobre esta cámara 4K de la marca VicTsing.

VicTsing

Paquete donde viene la cámara

El concepto que estamos acostumbrados a ver

Primero, hemos de decir que este dispositivo no viene a romper con lo que hasta ahora hemos visto. En los últimos años las cámaras deportivas han alcanzado una popularidad muy elevada. El concepto de ésta es muy similar al de las cámaras de las archiconocidas firmas como pueden ser GoPro, Sony… A día de hoy en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de alternativas, diferentes gamas, etc. Sin embargo, VicTsing ha situado esta cámara en un rango de precio más accesible para el público de lo que estamos acostumbrados a ver.

VicTsing

Foto unboxing VicTsing

Hay mucho que contar, por lo que vamos a dividir el artículo en diferentes partes para que no os perdáis nada sobre esta interesante alternativa.

Diseño

Aquí no va a haber grandes novedades. Este tipo de dispositivos se caracterizan por ser tremendamente portables, con un tamaño muy reducido. De esto se trata cuando quieres guardar en vídeo tus experiencias deportivas, que ni si quiera notes que la llevas encima. De hecho, si la llevas sin el accesorio que permite convertirla en sumergible, la podrás llevar en tu mano sin problema permiéndote grabar en cualquier momento.

VicTsing

VicTsing

Concretamente, hablamos de unas dimensiones de 59x41x32 mm, con un peso total de 62 gramos. Ligera y liviana, nada que no nos esperáramos.

VicTsing

En la parte frontal encontramos la lente, el botón de encendido y “Ultra HD” que nos viene a indicar la calidad a la que podremos grabar nuestros vídeos. Si nos vamos a los laterales encontraremos los botones de subir y bajar (con sus múltiples funciones) y el altavoz en el canto derecho; y las conexiones en el izquierdo, donde encontraremos salidas HDMI, Micro USB y un lector de tarjetas Micro SD para almacenar todo el contenido, aparte del micrófono que también viene integrado en este lateral. En la parte superior se ubica el botón de OK que hará de disparador y un LED que nos dará diferente información. Desde la parte inferior podremos acceder a la batería de la cámara. Acabar diciendo que en la parte trasera contamos con una pantalla de dos pulgadas y dos leds con distintas funciones.

Principales especificaciones y funciones de esta VicTsing

Aquí la verdad es que hay mucha tela que cortar. Esta cámara ante la que nos encontramos cuenta con infinidad de opciones y funciones a elegir.

Vamos a intentar contaros las más relevantes para que os hagáis una idea de qué nos puede ofrecer.

  • Cuenta con un sensor firmado por Sony, concretamente el IMX 117. Para que os hagáis una idea, es el mismo que mota la GoPro Hero3. Posee una lente capaz de grabar con distintos ángulos de visión: 170, 140, 110 o 70; que se cambian desde los ajustes.
  • Es capaz de grabar vídeo a resolución 4K (2880×2160) 24fps, 2K (2560×1440) 30fps, 1080P 60 o 30fps, y a calidades más bajas llegando a 120fps. Para las fotografías tendremos las siguientes opciones: 20M (5120×3840), 16M (4608×3456), 12M (4032×3024), 8M (3264×2448) e incluso resoluciones más bajas. Como podéis observar, opciones tenemos para dar y regalar.
  • Contamos con una pantalla LCD de 2 pulgadas donde poder visualizar el contenido. Es lo esperado, el resultado final nos interesa verlo en otro dispositivo, no en esta pantalla.
  • Para almacenar el contenido, deberemos hacer uso de una tarjeta Micro SD. Por defecto la cámara no tiene memoria alguna. Se recomiendo que esta tarjeta sea de clase 10 en adelante y de 8 GB de capacidad para arriba.
  • Conexiones: como antes hemos mencionado, contamos con una salida HDMI, un puerto Micro SD para cargar la batería y el puerto para la Micro SD.
  • Con la cámara vienen dos baterías de 1050 mAh cada una. Os recomiendo que siempre que vayáis a usar la cámara no os olvidéis ambas, pues la autonomía no ha sido todo lo buena que podríamos esperar. ¿Es dramático? No, pero sí que de cara al futuro VicTsing debería intentar mejorar la gestión del consumo, pues podríamos espera algo más.
  • Conectividad: este dispositivo cuenta con conectividad WiFi. Esto nos servirá para conectar nuestra cámara a nuestra red local y poder descargar el contenido directamente a nuestro smartphone mediante la aplicación (de la que ahora hablaremos) que pone a nuestra disposición la marca.

Más características a destacar:

A decir verdad, cuando comencé a utilizar esta cámara no me esperaba que tuviera tal cantidad de opciones. Y es que considero que tenemos que destacarlo. Contamos con una cantidad enorme de modos de grabación y opciones. Algunos de ellos son: modo buceo, time-lapse, detección de movimiento, ángulos de visión, modo noche, opciones de imagen (ISO, exposición…), opción de conectarlo a la televisión… Y de verdad, muchos otros, es imposible mencionar todas las opciones. Con la idea que quiero que os quedéis es que va a ser difícil que quieras hacer algo y no tengas esa posibilidad con esta cámara.

Creo que también es merecedora de mención la aplicación para nuestro dispositivo móvil. Ésta posee una interfaz muy sencilla y fácil de manejar. Es totalmente lo que uno necesita. Con ella nos podremos conectar a la cámara vía WiFi y descargar todo el contenido de una manera sencilla.

Vamos a contar con una enorme cantidad de accesorios. Estos se merecen una sección aparte, por lo que luego hablaremos de ellos.

Por último, aunque sea evidente debemos mencionar que con un accesorio la cámara se vuelve impermeable.

Calidad de los vídeos e imágenes

Pero vayamos a lo que nos importa a todos… ¿Qué resultado obtenemos con esta VicTsing? Sabemos que tiene un precio reducido, ¿ésto se verá reflejado?

Pues obviamente, sí. Ahora os dejamos una serie de fotografías para que veáis el resultado. También podéis ver el resultado del vídeo en nuestro canal de YouTube pinchando aquí.

VicTsing

VicTsing

VicTsing

VicTsing

VicTsing

VicTsing

Como podéis ver, el resultado tanto en las imágenes como en los vídeos es inferior a lo que encontramos en otros exponentes. Pero aquí es importante ponernos en contexto, y es que esta cámara tiene un precio muy reducido. Desde mi punto de vista, para su precio, el resultado es bueno.

Cierto es que sobre todo en el vídeo vemos algunas carencias, por lo que luego hablaremos de a quién puede interesarle una cámara como esta.

Accesorios

Aquí no vamos a perder mucho el tiempo. Los accesorios con los que contamos son los que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos. Pero no podemos pasarlos por alto. Puede que lo demos por hecho, pero es que ciértamente son de mucha calidad y nos ofrecen multitud de opciones. Tanto si quieres poner la cámara en un casco, en un manillar, en el coche… donde sea, vas a poder. Os dejamos una imagen con estos accesorios.

VicTsing

Accesorios junto con la cámara

También hemos de mencionar el manual de usuario que incluye. Éste está en inglés, pero si no es un problema para ti, las explicaciones son fantásticas. Si le dedicas unos minutos, vas a poder sacarle muchísimo partido.

Valoración personal

Llega el momento de mojarse. Y siendo sincero, he de decir que me ha faltado un puntito en varios apartados. Por ejemplo, he echado de menos una mejor estabilización de vídeo, más batería, una definición un poco mayor… Sin embargo, creo que en el apartado fotográfico cumple bastante.

Pero tampoco quiero que os confundáis. Estamos ante una cámara con un precio muy reducido y con un resultado no tan reducido. Entonces… ¿a quién le puede interesar este producto?

Si eres una persona que le gusta salir a dar paseos, grabar tus excursiones, hacer pequeños montajes… y sobre todo te interesa un buen resultado fotográfico, va a cumplir tus expectativas.

Si por el contrario te gustan los deportes más extremos, con mucho movimiento… el apartado del vídeo va a sufrir, has de saberlo. No vas a tener un mal resultado, pero te aconsejaría que desembolsaras un poco más de dinero y fueras a por otra opción.

Precio y disponibilidad

Actualmente podemos encontrar este dispositivo por 99,99 euros. Ahora, haciendo balance, pensad en el resultado que hemos obtenido y la diferencia de precio con opciones de otras marcas. Merece la pena. A continuación os dejamos el link donde podéis obtener la cámara y un código de descuento.

Sé el primero en comprar esta cámara aquí.

Código de descuento: BM8GXCV5 [18 euros]

 

Déjanos en comentarios tu opinión sobre ésta cámara de VicTsing, ¿te parece una buena opción?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *