Comparativa: Xiaomi VR vs VR Box 2.0

Hoy os traemos una comparativa entre dos de las mejores gafas de realidad virtual económicas, las Xiaomi VR y las VR Box 2.0. 

 

Xiaomi VR vs VR Box 2.0

p60922-152340

 

La realidad virtual parece que llega para quedarse. En los últimos meses estamos viendo como multitud de marcas se están lanzando a crear las suyas propias. Si buscamos gafas de las marcas mas reconocidas veremos que los precios no son accesibles para todos los públicos. Ahí es donde entra el mercado chino, ofreciéndonos multitud de modelos de gafas de realidad virtual a precios realmente bajos. Esta claro que la calidad no es la misma, pero parece mas que suficiente para que todo el mundo pueda disfrutar de la VR sin complicaciones y sobre todo a un precio realmente económico.

De entre la multitud de gafas que se encuentran actualmente en el mercado a un precio económico nosotros hemos seleccionado dos. Por un lado tenemos las Xiaomi VR las cuales no podíamos pasar por alto, tanto por su precio, como por ser las primeras gafas VR del gigante Chino Xiaomi el cual nos tiene acostumbrados a hacer productos de calidad a unos precios realmente bajos. En el otro bando nos encontramos con las VR Box en su versión 2.0, las cuales hemos elegido al ser las mas populares y a la vez las que parecen mejor construidas de esta gama baja china de gafas VR.

 

Diseño:

p60922-152348

 

Empezaremos hablando del diseño. En las Xiaomi nos encontramos con un diseño sencillo y compacto, con un solo botón en su parte superior derecha, construidas en una especie de tela y utilizando una cremallera para abrirlas y poder colocar nuestro smartphone dentro. Ademas cuenta con la correa para la cabeza la cual podremos poner y quitar de manera muy fácil.

p60922-152521p60922-152426

En las VR Box 2.0 contamos con un diseño en plástico mas grande y mas pesadas que las de Xiaomi las cuales son realmente ligeras. Tenemos el Compartimento que podemos sacar desde el lateral para colocar nuestro smartphone de manera muy fácil y cómoda. Ademas Cuenta con cuatro botones deslizantes en la parte superior con los que podremos ajustar las lentes a nuestro gusto. También incorporan las tiras para sujetar las gafas en nuestra cabeza, las cuales son mas anchas pero a la vez mas cómodas que las de Xiaomi.

Ambas gafas están pensadas para smartphones de hasta 6 pulgadas. 

 

Comodidad:

VRVR

En este apartado nos encontramos  que mientras que las Xiaomi VR son mas ligeras, las VR Box son sin duda mas ergonómicas, adaptándose mejor a nuestra cara y siendo mas cómodas de llevar ya que cuentan con una almohadilla alrededor de nuestros ojos que hacen que la gafa no nos roce en ningún momento, mientras que las Xiaomi no se adaptan tan bien a nuestra cara al no estar acolchadas y pueden llegar a molestar si nos las apretamos un poco. Parece que las Xiaomi estén pensadas para sujetarlas con la mano en vez de con el arnés.

 

Funcionalidad:

VRVR

En este apartado es donde encontramos las mayores diferencias entre ellas. Por un lado nos encontramos con que las Xiaomi no tienen ningún tipo de botón para ajustar las lentes, lo que hace que en ocasiones podamos ver borrosa la imagen durante el segundo en el que se nos adapta la vista, algo que puede resultar en ocasiones un poco molesto. En cambio las Vr Box 2.0 nos dejan adaptar las lentes a nuestro gusto ya que incorpora cuatro botones deslizantes en las que podemos ajustar tanto la distancia de la lente al móvil, como la separación entre lentes.

Si pasamos a hablar de la visión,  el momento en el que nos las ponemos nos damos cuenta rápidamente que las lentes que montan las Xiaomi son de mayor calidad, dándonos una mayor claridad y nitidez en la imagen. Ademas estas nos ofrecen un mayor angulo de visión, mientras que en las VR Box 2.0 veremos los marcos de nuestro móvil, algo que apenas notaremos en las gafas de Xiaomi.

 

Veredicto:

Ahora pasaremos a enumerar los Pros y los contras de cada una de ellas:

Xiaomi VR: 

  • Pros:
  1. Gran calidad de imagen y angulo de visión.
  2. Muy compactas y poco pesadas.
  • Contras:
  1. No podemos ajustar las lentes a nuestra medida.
  2. No son especialmente cómodas cuando nos las colocamos con la correa para la cabeza.

 

VR Box 2.0:

  • Pros:
  1. Son cómodas de llevar.
  2. Nos permiten ajustar las lentes de manera muy fácil.
  • Contras:
  1. El angulo de visión no es muy grande por lo que veremos los marcos de nuestro smartphone.
  2. Son bastante grandes.

 

Ahora viendo los pros y los contras de cada unas, te toca a ti decidir cual de las dos vas a elegir. Ambas se pueden conseguir en paginas como Aliexpress a un precio que ronda los 12/13€. 

 

¿Con cuales te quedas? ¿Tienes algunas otras que nos quieras recomendar ?

 

Un saludo y hasta la próxima.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. jaime dice:

    sinceramente para vosotros cuales son mjores?

    • DanBume dice:

      Buenas Jaime, en mi opinion, tras haberlas probado en profundidad, me quedaria antes con las de Xiaomi ya que para mi es mas importante la calidad de lo que estamos viendo. Pero como digo en la comparativa, cada uno ha de mirar sus prioridades. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *