Conoce LibreELEC, el sistema operativo creado con Kodi

 

XBMC como se conocía hace unos años cuando se creo para trabajar en videoconsolas XBOX, o Kodi como se le conoce ahora después de que el equipo de desarrolladores con el mismo nombre elevara las posibilidades de este software para media centers a niveles que aun muchos desconocemos.

¿Qué es Kodi?

Kodi es un software libre que permite la creación de un centro multimedia en un ordenador, gracias al equipo de Kodi es compatible tanto con Windows, MacOS, Linux y Android.

Kodi cuenta con una enorme comunidad que desarrolla addons, gracias a su comunidad Kodi es lo que es. Esta enorme comunidad hace addons para todo, los más sonados con idioma en castellano son:

Pelisalacarta: Este addon permite que conectes Kodi con casi todas las páginas de contenido de series y películas en streaming, como por ejemplo PlayMax, HDFull o Pordede, entre muchísimas más, este addon la gran ventaja que tiene es que con tan solo sincronizar tu serie, ya te puedes despreocupar pues automáticamente Kodi te irá mostrando los episodios que te faltan por ver.

Tvalacarta: Este quizás no tiene tanto uso como el ultimo pero te permite ver muchos canales españoles y hispanoamericanos, y aparte de eso también puedes ver los contenidos de sus webs y sin anuncios, desde que uso esto puedo ver mi Secreto de Puente Viejo totalmente libre de anuncios jejej

Adryanlist: Quizás este es el más famoso de todos, pues te permite ver canales de pago sin el pago.

 

Estos son los que yo más, uso pero hay muchísimos con posibilidades para casi todo.

 

¿Y qué es LibreELEC?

LibreELEC es un proyecto desarrollado a partir de una versión de OpenELEC, pero que siguen caminos distintos, (hago el articulo de LibreELEC y no de OpenELEC puesto que con el primero me ha ido mejor, aunque en si no hay una gran diferencia a nivel de software).

LibreELEC permite la instalación de Kodi como sistema operativo, esto viene de fabula a las personas que tengan un ordenador conectado a su televisor por HDMI o una Raspberry o algo parecido.

También en la misma pagina de LibreELEC  tienes un programa para que te sea más fácil la instalación.

 

Tengo que dejar claro que si lo quieres instalar ocupando el disco completo, no hay ningún problema, pero si tu intención es instalarlo en una partición junto con otros sistemas es algo más complicado, pero no te preocupes, próximamente haré un tutorial de como instalar LibreELEC teniendo en tu equipo otros sistemas operativos.

Como siempre, ya sabéis que  si tenéis dudas tanto de Kodi como de LibreELEC, os pido que dejéis un comentario y con gusto nuestro equipo te la resolverá.

 

Web de Kodi

Web de LibreELEC

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *