Corea del Norte lanza su iPad, aunque poco se parece al producto de Apple

Hace pocos días veíamos como el régimen de Kim Jong-Un lanzaba su nueva tablet, que llevaría el nombre de iPad y que permitiría a los habitantes de Corea del Norte acceder a la tecnología allí presente, y así poder acceder a su “IntraNet”.

Así es Ryonghung IPad, la tablet de Corea del Norte

Corea del Norte

No es que a nosotros nos haya apetecido llamar a la nueva tablet iPad, es que el nombre que recibe es IPad, o mejor dicho, Ryonghung IPad. A pesar de llamarse así poco se parece al producto original lanzado por Apple, ya que cuenta con un diseño bastante diferente-o eso parece por la única imagen que hemos visto- y con un hardware bastante inferior al que equipa el producto de la firma cupertina.

Estamos hablando de que tenemos un procesador de 4 núcleos a 1.2GHz con una memoria RAM de 1GB y un almacenamiento de 8GB. Esto es todo lo que conocemos acerca del harwdare de dicha tablet, aunque del software tampoco sabemos mucho… Solo nos dicen que tiene un sistema operativo bien optimizado y que tiene 40 aplicaciones, por lo que suponemos que tiene un sistema operativo propio, como ya habíamos visto en anteriores ocasiones. Se rumorea que sea RedStar, un SO basado en Linux.

También hablan de que tiene un conector HDMI, aunque desconocemos si el uso que le dan allí al HDMI es el mismo que le damos en el resto de países.

Se desconoce totalmente el precio de esta tablet fabricada por Myohyang IT Company, una empresa de la capital, Pyongyang, aunque aun así, nos costaría saber a cuanto equivale el precio en euros o dólares. A pesar de eso, tampoco importa mucho, ya que como has podido imaginar, no se comercializa al exterior y no tenemos lectores de Corea del Norte, ya que allí la población no tiene acceso a Internet.

¿Qué te parece esta tablet de Corea del Norte?

Vía: Xataka

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *