DeathAdder Elite, análisis completo del ratón de Razer

En este artículo hablaremos sobre lo que nos ha parecido la experiencia utilizando el ratón DeathAdder Elite de la marca Razer.

Razer DeathAdder Elite

Razer es una empresa Americana líder en la venta de periféricos de alta calidad para los usuarios gamer que se cuentan por millones. Sus productos son reconocidos mundialmente por la alta calidad en la fabricación de sus componentes, unos diseños muy cuidados y unos acabados excepcionales.

Antes de empezar con el análisis queremos agradecer a Razer el enviarnos el ratón DeathAdder Elite para poder hacer esta review.

Presentación y contenido

El ratón llega en una caja de cartón con una presentación muy similar a otros ratones de la misma marca, donde destacan los colores negro y verde que son un símbolo distintivo de la marca, la caja es bastante reducida ya que tiene un tamaño de 127 x 70 x 40 mm.

deathadder Elite

Una vez abrimos la caja podemos ver que el ratón está protegido por una carcasa de plástico con lo que se garantiza que el ratón llegue en perfectas condiciones. Junto con el ratón tenemos un pequeño libro de instrucciones y una tarjeta donde nos felicitan por haber comprado este producto además también nos regalan dos pegatinas con el logo de la marca.

deathadder Elite

Aspecto

Una vez hemos sacado el ratón de la caja, vemos que tiene un diseño bastante atractivo. Está fabricado completamente en plástico de color negro, tanto el logo como la rueda tienen iluminación.

Parte superior

Como podemos ver en la foto, en la parte superior del ratón tenemos la rueda que está engomada además tiene un tacto muy agradable al igual que con la mayoría de ratones podemos hacer clic donde obtendremos una respuesta muy precisa.

Los dos botones principales están ligeramente ondulados ofreciendo mucha comodidad, algo que me ha gustado mucho respecto a estos dos botones principales es que están fabricados por la empresa japonesa Omron, los cuales garantizan una duración de hasta 50 millones de clics con lo que tenemos ratón para años.

Debajo de la rueda podemos ver dos botones, se utilizan para ir aumentando o disminuyendo el nivel de DPI, gracias a su sensor 5G podemos hasta un máximo de 16000 DPI. Gracias a esto nos aseguramos cumplir con las necesidades que tengamos dependiendo del uso que le vayamos a dar en ese momento asegurando movimientos muy precisos.

deathadder Elite

Parte lateral

Tenemos dos botones que son totalmente configurables con el el software Razer Synapse 2.0 del que hablaremos después. Debajo de los botones y a ambos lados del ratón tenemos una pequeña superficie de goma que mejora enormemente su agarre y además ofrece mucha precisión en todos nuestros movimientos.

deathadder Elite

deathadder Elite

Razer Synapse 2.0

Esta configuración empieza nada más instalamos el software, una vez instalado y reconocido el ratón pasa a descargar la última versión del firmware disponible para asegurarnos una experiencia de uso perfecta.

Synapse 2.0 es el software que utilizaremos para poder configurar todos los productos de Razer, mediante el cual podemos configurar completamente los 7 botones de nuestro DeathAdder junto con el desplazamiento de la rueda del ratón.

6_mod

Uno de los puntos más interesantes es el de la iluminación, ya que tenemos muchas opciones para configurar el ratón a nuestro gusto, podemos elegir entre múltiples colores, distintos efectos luminosos e intensidad.

deathadder Elite

Además tenemos diferentes menús donde podremos configurar la sensibilidad de los ejes X-Y, ajustar los DPI o cambiar la tasa de muestreo. También tenemos la posibilidad de guardar y cargar distintos perfiles que irán dependiendo de la necesidad que tengamos en ese momento cuando vayamos a utilizar nuestro DeathAdder Elite.

deathadder Elite

Se descarga desde la web oficial y antes de poder empezar a usarlo debéis crearos una cuenta en Razer. Es totalmente compatible con Windows y Mac OS.

Conclusiones finales y precio

Lo he utilizado durante horas en juegos y se adapta perfectamente a cualquier tipo género, lo he probado en StarCraft 2, Diablo 3, Rising Storm 2: Vietnam y algunos más e independientemente del juego el resultado ha sido excelente, con mucha precisión en los movimientos y sobre todo comodidad, ya que gracias a su ergonomía he podido pasar varias horas utilizándolo sin ningún problema.

El resultado ha sido igual de satisfactorio cuando lo he utilizado con programas de ofimática.

El DeathAdder Elite tiene un precio de unos 79,95€, puede parecer un precio elevado pero si nos fijamos en la calidad general del ratón y sus características estamos ante unos de los mejores ratones que hay actualmente en el mercado por lo que puede ser una compra realmente recomendable para todos aquellos usuarios que están pensando en cambiar de ratón.

Una compra que seguro que no os decepcionará.

Web oficial Razer

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *