¿Que debería hacer HTC para volver a ser lo que era antes?

Hace pocos días, os contábamos que las oficias de HTC cerraban en Italia y España. Esto venía a causa de que HTC no consigue salir adelante, no hace malos smartphones, pero hay algo que no funciona.

Y esto que no funciona es sobre lo que vendremos a hablar hoy, ya que la empresa de los inicios de Android no se merece esto.

No todo son malas noticias, ya que HTC subió en bolsa tras haber ayudado a Google con los Pixel, aunque estén bajo el nombre de Google. Pero a pesar de eso, no ha sido suficiente. HTC necesita subir día a día durante mucho tiempo, porque tiene un serio problema.

¿Que debería hacer HTC?

Si analizamos los smartphones de HTC, nos encontramos con que tienen unas características que no son malas, a la altura de la gama a la que están destinados.

El problema llega cuando vemos su precio, todos están 100 o 200 por encima del resto.

Si ves que el smartphone no destaca en nada, no le pongas un precio mas alto que el resto, porque así vas a vender muy poco, que es lo que le está pasando a HTC.

En caso de que quieran hacer que su smartphone sea mas caro, haz que en algo sea claramente superior, que destaque por algo dentro de su gama o innova en algo, como hizo hace años. Pero destacar en algo no quiere decir que el resto de cosas funcionen peor que en el resto de smartphones.

Y quiero aclarar que HTC no es una mala compañía de smartphones, ni mucho menos.

Quizá otro problema que podemos ver sea que el nombre “HTC” ya esté manchado para el público estándar. Sencillamente, porque la gente piensa que HTC ha hecho algo con sus smartphones realmente malo, cuando lo único que ha hecho mal han sido los precios.

No estoy pidiendo un cambio de nombre, ya que si bajan los precios serán recomendados otra vez, como fueron recomendados los One M7 y M8.

¿Por qué? Porque por ejemplo tus familiares o amigos que no entienden mucho, suelen preguntarte que smartphone se compra y nosotros les recomendamos el mejor por tal precio.

Perdón por repetirme tanto, pero el problema de HTC lleva siendo el mismo desde hace años, el precio.

No es algo difícil de entender, aunque entiendo que quieran ganar mas dinero por smartphone.

Una persona que no se case con nadie no se va a decidir por un HTC que ofrece menos de lo que ofrece otro por el mismo precio.

Este es el problema de HTC, el principal problema. Si cambiasen los precios, poco a poco irían consiguiendo mas ventas y saliendo de este gran agujero en el que se han metido.

¿Y tu, qué harías en el caso de HTC?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *