La división de móviles de LG pierde 118 millones de dólares en el último trimestre

La primera mitad de 2017 ya se declara como terminada, y es que todos los smartphones por los que las firmas han apostado están a punto de renovarse a partir de Agosto. No hay firma que se libre de esto, aunque en este caso hablamos de un caso en concreto, LG. Por todos es bien sabido que la división de móviles de LG no les suele dar beneficios, todo lo contrario, suelen tener cuantiosas pérdidas.

El año pasado estas pérdidas se debían al experimento que se realizó con el LG G5, el cual no fue muy bien recibido, y a que el LG V20 no saliese de algunos mercados. Este año parecía que la cosa iba a mejorar con el LG G6, pero parece que no ha sido del todo así

La división de móviles mejora, pero sigue perdiendo dinero

división de móviles

2017 ha sido un año en el que LG ha mejorado mucho en la división de móviles, y es que el LG G6 marcó un antes y un después en la firma coreana. Este año, la compañía se puso las pilas con el que sería uno de los mejores terminales de esta primera mitad de año, y además, el que se ha nombrado como smartphone con mejor cámara del mercado. El formato 18:9 dio mucho de lo que hablar, y es por eso que se han aprovechado para el lanzamiento del LG Q6 y Q8, sus nuevos gama media.

Los 3 son buenos terminales, pero parece que no son lo suficiente para que los números en LG salgan. No podemos generalizar, y es que en el resto de sectores a LG le va realmente bien. La cosa ha mejorado, y es que han logrado tener unos ingresos de 2.390 millones de dólares, lo que se debe a la entrega de 13.3 millones de teléfonos. Por desgracia, la firma tiene unas pérdidas de 117.27 millones de dólares.

Vía: Xataka Móvil

Fuente: LG

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *