Así puedes donar dinero a distintas causas a través de Facebook

Facebook es una plataforma muy utilizada en el mundo, posiblemente más de la mitad de la gente que conozcas utiliza dicha red social. Gracias a eso se pueden hacer montones de cosas, aunque hay muchas que se deben implantar. Una de las nuevas funciones que puedes hacer es donar a distintas organizaciones y/o causas.

Puedes donar, pero solo a causas determinadas

Donar

En esta nueva función de Facebook no podrás donar a cualquiera y cuando tú quieras, sino que la causa de la donación debe ser por los motivos que más abajo detallaremos y además, la persona u organización tiene que lanzar la petición a Facebook antes de hacerlo.

Estas son las causas:

  • Entierros: cuando se produce el fallecimiento de una persona.
  • Problemas personales: debido a un robo o incendio.
  • Veterinarios: ayuda a animales.
  • Crisis: catástrofes.
  • Educación: Para comprar material escolar o relacionados con la educación.
  • Medicina o médicos: Para pagar tratamientos, cirugías o similares.

Ahora que has visto esto, ya has apreciado que no podrás crear una campaña para comprarte el nuevo Galaxy S8 el primer día que salga, aunque debes tener cuidado y donar a causas que sientes que son reales y hay pruebas, ya que seguramente haya algún estafador que gaste los ingresos en caprichos.

Ojo, que esta función no es gratis

Para intentar que no se produzcan estafas en esta nueva herramienta, el coste para iniciar estas campañas será del 6.9% de todo el dinero recaudado en la campaña, más 0.3 dólares.

Como os decimos, ese porcentaje del dinero se lo llevará Facebook para evitar problemas en las transacciones y otro tipo de problemas[Ya sean intencionados por otras personas o programas, o sean errores] que puedan surgir.

¿Desde donde se puede donar y como se puede crear una campaña?

Donar

Para donar, debes ir al perfil en el que haya una campaña abierta y tú quieras donar, donde te aparecerá un botón que pondrá “Donar” con la cantidad recibida del total, y los días restantes para que finalice la campaña. Aunque también se añadirá el botón en los directos, donde aparecerá un botón de vez en cuando con la información y el botón de “donar” a la derecha.

Estos perfiles serán creados únicamente para la donación y podrás poner entre otras cosas, la historia o motivo por el que necesitas el dinero que estás pidiendo.

¿Cuándo podré usar esta nueva función?

Esta nueva función de Facebook solo se encuentra disponible en estado Beta para Estados Unidos, por lo que todavía tendremos que esperar un tiempo[No determinado] para poder recibirlo en el resto de países. No se conoce si los motivos de las campañas serán exactamente iguales, ya que hay problemas que en algunos países existen y en otros no.

¿Qué te parece esta nueva función de Facebook? ¿La utilizarías?

Vídeo de Facebook con más información

Fuente: Facebook News Room

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *