Nintendo estaría pensando duplicar la producción de Nintendo Switch

Tras el éxito inicial que ha tenido Nintendo Switch, la última consola lanzada por la compañía japonesa, alcanzando 1,5 millones de unidades vendidas en su primera semana en el mercado, la propia Nintendo se estaría planteando elevar la producción de unidades, para satisfacer así la demanda, llegando incluso a duplicar la cantidad actual.

Con los habituales despieces realizados por páginas especializadas, se ha descubierto que el chip que monta cada unidad es un Nvidia Tegra X1 habitual, sin modificaciones ni personalizaciones por parte de la propia Nintendo, lo cual facilitará los planes de la empresa, al haber mayor disponibilidad del componente. De esta manera, finalmente, se puede afirmar que Nintendo Switch es más potente que su predecesora Wii U, pero no llega al nivel de sus actuales competidoras, Xbox One o PlayStation 4, y quedará notablemente por debajo de las futuras PlayStation 5 o Project Scorpio. La idea sería, respecto a la cifra de 8 millones de Nintendo Switch fabricadas entre marzo de 2017 (fecha de salida) y abril de 2018, llevar la cifra hasta los 16 millones de unidades.

Imagen de Nintendo Switch 3

Esa cifra concordaría con los buenos resultados de lanzamiento de la consola, que pese a traer pocos títulos de lanzamiento (siendo The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild lo más destacado), siendo en Norteamérica el mejor lanzamiento en la historia de la compañía, o llegando a la nada desdeñable cifra de 44.000 unidades vendidas solo en España, lo cual habría sido interpretado por Nintendo como un interés elevado en su prodcuto, que requiere una mayor disponibilidad.

Como dato curioso, queda mencionar que esta situación ya se vivió con la hasta hoy consola de sobremesa más vendida de la compañía, Wii, que requirió aumentar su producción tras su desórbitado éxito inicial. En cualquier caso, las cifras reales se sabrán el próximo 27 de abril cuando Nintendo publique sus resultados financieros para este año.

Fuente: Wall Street Journal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *