En nada se presenta el nuevo Huawei Mate 9

En un año en el que Huawei ha demostrado definitivamente que está en el top de los fabricantes Android quiere acabar presentando el siguiente buque insignia, el nuevo Mate 9.

La historia se repite

En el CES de Las Vegas el gigante chino nos presentó el Huawei Mate 8, un gigante con grandes prestaciones que no pasó desapercibido. El terminal se caracterizaba por una batería de infarto y un rendimiento que poco tenía que envidiar a los, en su momento, “topes de gama”.

En este caso se presenta, en menos de 10 días, una versión renovada de este enorme terminal. Eso sí, se presenta en China. Para la presentación de manera oficial fuera del gigante asiático todo parece indicar que  tendremos que esperar hasta el CES de Las Vegas de 2017. Y según parece, va a dar mucha guerra.

Mate 9

Esto es lo que esconde el nuevo “tope de gama” de Huawei

Mucho se ha hablado y especulado acerca de este terminal, y conforme se acerca la fecha de su lanzamiento vamos conociendo una gran cantidad de detalles sobre lo que nos va a ofrecer el Mate 9. Gracias a PhoneArena hemos podido saber características muy específicas del nuevo gigante chino:

  • Procesador: HiSilicon Kirin 960.
  • Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD.
  • Super Charge Technology, 50% de batería en 5 minutos.
  • Doble cámara trasera de 20 y 12 megapíxeles, y cámara delantera de 8 megapíxeles.
  • Memoria RAM de 4 o 6 GB, acompañado de 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Mate 9

Como vemos son unas características muy interesantes. Hablamos de un procesador de última generación que la propia firma se encarga de fabricar y que se espera que de un excelente rendimiento. Los Kirin últimamente van de fábula, hay que reconocerlo.

Una pantalla a la que igual podíamos achacarle que tuviera un poco más de resolución, ya que el 2K en los topes de gama es casi un imprescindible hoy en día. Esperaremos a ver el panel, porque Huawei simepre deja un muy buen sabor de boca.

Una tecnología de carga que se espera que nos de una carga del 50% en la escandalosa cifra de 5 minutos. Tendremos que ver si esto realmente se cumple, pues de ser cierto, acompañado de la increíble experiencia que tenemos con las baterías de los Mate y que seguro que tenemos con este Mate 9, sería posiblemente la mejor batería del mercado. Mucho ojo con esto.

Una doble cámara trasera que, como en el P9, está firmada por Leica. Esto sólo puede ser sinónimo de una fantástica experiencia fotográfica. Esperaremos a ver el resultado.

Versiones que vamos a encontrar

Se desconoce si todas las versiones van a llegar a España pero en principio contaremos con tres versiones:

  • 4 GB de RAM + 64 de ROM: 480 dólares (428 euros)
  • 4 GB de RAM + 128 de ROM: 585 dólares (522 euros)
  • 6 GB de RAM y 256 de ROM: 705 dólares (629 euros)

Es posible que los precios no se mantengan por tema de impuestos. El Mate 8 llegó a España con un precio base de 599 euros, así que esperamos algo similar para este Mate 9.

Déjanos tu opinión sobre este Mate 9 en los comentarios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *