Filtrado el nuevo Nokia 8

El regreso de Nokia al mundo de la telefonía es algo especial. Esta firma siempre tendrá en mayor o menor medida un hueco en los corazones de los amantes de la tecnología. Lo último que se sabe es que sacarán un gama alta bajo el nombre de Nokia 8.

Su pasado les avala

Poco queda de lo que un día conocimos como Nokia, pero siempre estará en nuestra memoria. Los primeros teléfonos de la firma donde todos jugamos al “Snake” marcaron una época. Los años han pasado y puede que sorprenda ver un smartphone de Nokia a día de hoy, pero para sus grandes amantes seguro que ver su inicio en el mundo de Android es una alegría tremenda.

En el año 2013 Microsoft compró la división móvil de Nokia, la cual veía cómo Android y iPhone se escapaban a un ritmo que en no eran capaces de seguir. Sin embargo, el gigante de Bill Gates y Paul Allen perdió interés en este territorio. Es por ello que el declinamiento de este contrato ha derivado en un nuevo comienzo en la telefonía para Nokia.

El modelo recién filtrado es el ya citado Nokia 8, un smartphone de gama alta. Se han sabido varias características gracias a Jingdong, una tienda china que ha puesto este terminal en preventa. Hemos podido tener acceso a fotografías que no se sabe si serán definitivas ya que echamos en falta un lector de huellas, pero sí que parece una opción de diseño viable y acorde a lo que se espera.

Nokia 8

Especificaciones del nuevo Nokia 8

  • Procesador de Qualcomm de última hornada, el Snapdragon 835.
  • Pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD.
  • Almacenamiento interno de 64 o 128 GB, ampliables mediante tarjetas MicroSD.
  • Cámara trasera de 24 MP con estabilizador óptico y electrónico y sensor delantero de 12 MP.
  • Android 7.0 Nougat como SO de fábrica.

A falta de saber detalles que pueden ser clave en un smartphone como son la memoria RAM y la batería, apunta a un gama alta.

Nokia 8

La fecha de presentación se espera que sea en muy poco tiempo, en el MWC de Barcelona. Esta es la mayor feria de telefonía móvil del mundo actualmente y tendría mucho sentido ser presentado ahí. Veremos cuándo se empieza a comercializar, especialmente si se confirma que contará con el Snapdragon 835, ya que este procesador tendrá una distribución muy limitada.

Según la página donde lo podemos reservar, el precio de salida sería al cambio 435 euros. Como suele ser habitual, al llegar a otros países el precio posiblemente aumentará.

 

Fuente: El Grupo Informático

 

No olvides dejarnos todos tus comentarios. ¿Crees que Nokia será capaz de fabricar un auténtico “tope de gama” con Android?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *