¿El fin a los 32 bits en la próxima actualización de los móviles de Apple?

La próxima actualización de Apple a iOS 10.3.2 parece indicar que el soporte a los dispositivos de 32 bits se va ha terminar dentro de poco tiempo

¿Supondrá la próxima actualización de iOS el fin del soporte para los dispositivos iPhone 5 y iPhone 5c?

Eso es lo que parece indicar la última beta de lo que será la próxima actualización de IOS 10.3.2, según se ha podido comprobar en la lista de de dispositivos IOS compatibles, se excluyen el iPhone 5 como el 5c.

¿La principal razón de Apple?

El que su procesador sea de 32 bits, recordemos que estos fueron los últimos terminales de Apple en usar esta arquitectura, a partir del iPhone 5s cambió a 64 bits. No es raro que Apple haga esto, ya que el iPhone 5 apareció en el mercado en Septiembre del 2012 y ha estado recibiendo soporte continuado hasta el día de hoy, otro asunto sería el iPhone 5c  el cual apareció en 2013, pero al igual que su hermano mayor montaba el mismo procesador A6.

Aunque a día de hoy es solo una beta y la lista de terminales compatibles podría cambiar, todo parece indicar que Apple pondrá fin a los 32 bits este año. También podemos ver que el Ipad mini 4, el cual monta un procesador de 32 bits A6X también va a quedar descartado.

Esto se veía venir , ya que Apple lleva un tiempo insistiendo a sus desarrolladores para que sus aplicaciones lanzadas a partir de junio de 2015 sean de 64 bits.

¿Obsolescencia programada o fin de ciclo?

 Apple

Ese es otro tema que daría mucho que hablar, aunque si nos fijamos 5 años de soporte continuado son muchos.

Si decidimos seguir con nuestros dispositivos Apple, dejaremos de recibir actualizaciones y algunas aplicaciones puede que dejen de funcionar (ya que habrán migrado a los 64bits), quizá sea el momento de renovar el terminal y no perder funcionalidades, pero eso es decisión de cada uno.

Estaremos atentos a las próximas betas por si hay algún cambio en el listado de terminales compatibles.

Mas info aquí

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *