Samsung Galaxy Note 8, primeras impresiones

En el momento de la publicación de este articulo nos encontramos a fecha de 3 de Septiembre de 2017. Hace a penas 10 días que Samsung presento el Galaxy Note 8, el que sería el primer Note después de las desgracias que ocurrieron con el pasado Galaxy Note 7. Ademas, es un terminal importante para el mercado español, y es que llevábamos sin ver un Note desde que se lanzó el Note 4 en 2014.

Siempre es interesante ver un terminal tan caro como este, y es que recordemos, su precio es de mas de 1000 euros. A pesar de que el smartphone todavía no está a la venta, la firma coreana lo ha expuesto en este IFA de Berlín. En este artículo te explicaremos todo acerca de el Galaxy Note 8.

Te puede interesar: Samsung Galaxy Note 8, ya sabemos lo que cuesta con Vodafone

Diseño

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como solemos decir en todos los artículos de esta pagina web, el diseño es un apartado muy importante en un terminal, especialmente si se trata de uno de gama alta. En este caso la gente de Samsung no se ha arriesgado con un diseño muy diferente al que vemos al Galaxy S8, y es que seguimos con la misma linea que Samsung lleva utilizando ya algunos años.

Vamos a empezar hablando por lo que quizá mas llama la atención a las personas que lo ven, el frontal. Nada mas lo ves te das cuenta de que gran parte del frontal es pantalla, y es que tan solo tenemos unos ligeros marcos en la parte superior e inferior. Ademas, esta sensación la mejora la curva “edge” que la firma lleva incluyendo en sus terminales desde el Note Edge. El marco inferior esta completamente vacío, mientras que el marco superior cuenta con lo normal.

Pasemos ahora a hablar de la parte trasera, donde todo está en el mismo sitio que en su hermano el Galaxy S8+ menos por un detalle, que en este caso tenemos doble cámara. Eso si, lamentablemente, la firma no ha cambiado el lector de huellas de lugar y ahora esta todavía mas arriba de lo que ya estaba. Lamentablemente si, es un sensor al que cuesta llegar de forma natural.

Ya solo nos queda hablar de las sensaciones que nos ha dado en mano, que como no podía ser de otra forma, han sido realmente buenas. Se siente un dispositivo muy caro y premium en mano, y ademas, resbala realmente poco a pesar de estar construido en cristal.

Los botones de desbloqueo y volumen están muy bien hechos, y es que no bailan en ninguna de las situaciones. Además de ellos contamos con el de Bixby, que se encuentra en el lateral izquierdo junto con el botón de subir y bajar volumen.

Hardware

Galaxy Note 8

Como bien habéis podido deducir por el dispositivo ante el que estamos, este terminal cuenta con el hardware mas top que existe en el mercado, aunque con algunos detalles como que el procesador varía según el mercado, cosa a la que esta firma ya nos ha acostumbrado.

  • Exynos 8895
  • 6GB RAM
  • 64GB de almacenamiento ampliables mediante MicroSD
  • Batería de 3300mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Pantalla de 6.3 pulgadas QuadHD SuperAMOLED con formato 18:9
  • Android 7.1.1 Nougat bajo Samsung Experience

Rendimiento

Es muy probable que ya te hayas hecho a la idea de como funciona este Galaxy Note 8, y es que si vemos el hardware con el que contamos, nos damos rápidamente cuenta. Gracias a toda esta potencia y a la optimización que poco a poco va consiguiendo Samsung conseguimos un rendimiento de 10, sin ningún tipo de lag y unas animaciones realmente rápidas.

Con sus 6GB de memoria RAM la multitarea vuela, cambia de aplicaciones en un momento sin necesidad de largos tiempos de espera para que luego resulte que se ha cerrado. Sin duda, uno de los mejores exponentes en este sentido.

Pantalla

Comos os habíamos dicho al principio del articulo, es probable que este sea el apartado que mas destaca. Quizá por su gran tamaño, su formato 18:9, su gran resolución… Depende de que te guste mas en un terminal. Lo que no cabe duda es que Samsung apuesta con este Note 8 en conseguir la mejor pantalla en un terminal. ¿Quieres saber que tal es?

Pasemos de lleno a hablar sobre la calidad y temperatura de los colores, que sinceramente, no puede ser mejor. Gracias a esta pantalla SuperAMOLED y su gran resolución logramos que la experiencia con este terminal sea realmente buenos. Unos colores que llaman mucho la atención con unos negros realmente puros, gracias a que apaga los LEDs. No hace falta que aclaremos que por mucho que nos acerquemos seguimos sin ver los píxeles.

Respecto a los ángulos de visión, también son de mucha calidad, y es que da igual desde que lado miremos el smartphone que la pantalla a penas pierde brillo o calidad. A pesar de que no tenemos información acerca de los nits de esta pantalla, si te podemos decir que parece tener aproximadamente 600 o 700 nits. El brillo máximo es muy alto, y el brillo mínimo esta realmente bien.

Ya para ir terminando con este apartado, podemos decir sin temor a equivocarnos que te sera prácticamente imposible usar este terminal con una sola mano. A pesar de que el formato 18:9 de esta pantalla ayuda a que el dispositivo no sea tan grande, la pantalla sigue siendo de un gran tamaño.

Software

En este sentido si que tenemos poco que decir, y es que a pesar de que hemos buscado, no hemos encontrado nada diferente a lo que hemos visto en el Galaxy S8 o en anteriores ediciones de la gama Note. El software es básicamente el mismo que el del S8, solo que con algunos detalles para sacar el máximo partido al Stylus que viene incluido en el terminal.

¿Que te parece el Galaxy Note 8?

Adrián

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *