Gracias a un algoritmo de Google puedes reducir el tamaño de los JPEG un 35%

Cada día las imágenes son de más calidad, ya sea en el sector de las cámaras compactas, de los smartphones o incluso de las webcams. Este incremento de calidad hace que la imagen pueda llegar a pesar más de 2MB en algunos casos, y si las editamos con Photoshop, mejor no hablar.

Google libera el algoritmo con el que podemos reducir el tamaño de los JPEG un 35%

Mediante Google Research Blog han anunciado que están trabajando en un nuevo codificador de imágenes llamado Guetzli. Lo mejor de Guetzli es que Google lo ha abierto para que los desarrolladores puedan usar su código, por lo que podrás añadir Guetzli a el servicio que poseas. Su enlace de descarga está aquí[GitHub].

Guetzli Guetzli

Te hemos dejado dos ejemplos de como funciona Guetzli, en la izquierda está la original, en medio tras pasar por el algoritmo y en la derecha el resultado tras pasar por todo el proceso.

Tiene más cosas buenas, como son que es compatible con navegadores y editores de fotografía que ya son existentes, por lo que no hará falta que cambiemos de navegador o editor solo para utilizar este compresor de imágenes. El proceso se llama “proceso de cuantización”, que es lo que hace que la imagen se comprima sin perder mucha calidad, aunque Google nos informa de que si no se trabaja podremos obtener calidades de imagen muy bajas, pero según ellos, el principal punto fuerte es que no perderá mucha calidad de imagen.

Depende de tu ojo si percibes la perdida de calidad en las imágenes, ya que hay personas que no ven una perdida de calidad y otras personas[Entre las que me incluyo] que si notamos una perdida de color, sobre todo en los verdes.

¿Qué te parece Guetzli? ¿Crees que este compresor de imágenes tiene futuro?

Vía: Genbeta

Fuente: Google Research Blog, The Next Web

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *