Half-Life 2: VR, un mod que adapta este clásico para poder jugarlo con las Oculus Rift y HTC Vive.

Este mod para Half-Life 2, ofrece un diseño renovado y soporte para poder jugarlo usando gafas de realidad virtual ofreciendo una nueva experiencia de juego

El juego de culto Half-Life 2 se prepara para el salto a la RV

Aunque el uso de la VR aún no está muy extendido, van apareciendo de vez en cuando propuestas muy interesantes, este mod del que vamos a hablar es una muestra de ello.

En el año 2013 apareció un complemento para HL2 llamado HLVR, aprovechando los primeros kits de desarrollo lanzados para Oculus Rift un grupo de modders desarrolló un mod que permitía jugarlo usando las Oculus.

Ahora cuatro años después aparece en Steam Greenlight y como vemos el desarrollo luce genial. Pronto podremos volver a disfrutar de este gran juego desde una perspectiva diferente.

Un Mod cargado de mejoras

Como habéis podido comprobar después de ver el tráiler, los escenarios han sido actualizados y se les ha añadido sombras y texturas de alta resolución además de HDR.

El uso e interacción con las armas está mejorado, se ha añadido la opción de recargar de forma manual dando mayor realismo cuando necesitemos recargar.

Utiliza DirectX9 y tendrá poca latencia cuando estemos usando las gafas y el mando, además es compatible con mods y juegos que utilicen el motor Source.

¿Cuál será su precio?

Por lo que sabemos a día de hoy es completamente gratuito, para poder disfrutarlo cuando esté disponible solo vamos a necesitar tener en nuestra cuenta de Steam el Half-life 2 completo, es decir el juego original y los capítulos 1 y 2.

Todavía no hay fecha de lanzamiento pero estaremos atentos a las novedades que puedan surgir para teneros informados.

Enlace Steam Greenlight del mod

Fuente

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *