¿Hay más ROMs ahora que antes en Huawei?

EMUI, anteriormente conocida como Emotion UI, es una de las capas de Android más personalizadas, aunque ahora Huawei está haciendo un esfuerzo por hacerla más ligera.

Hay algunos usuarios que sencillamente, no les gusta su estética. Los que se atreven suelen cambiar la ROM pero se suele decir que en Huawei apenas hay ROMs… ¿Es esto verdad?

¿Hay tan pocas ROMs en los smartphones Huawei?

Huawei suele utilizar procesadores Kirin, lo que hace a los desarrolladores una tarea más complicada hacer ROMs, además de que Huawei no libera el kernel.

Los pocos que consiguen hacer una ROM, suelen hacer versiones no oficiales de CyanogenMod(Actualmente no hay de LineageOS) y algunas de Resurrection Remix.

He echado un vistazo a la mayoría de smartphones de Huawei, y me he encontrado con esto:

Si, hay ROMs pero menos que en el resto de compañías.

Empezaremos hablando sobre los gama baja, donde a penas hay ROMs, supongo que porque los usuarios no suelen ser expertos en estas gamas.

En las gamas medias, hay más ROMs que en la baja, sobre todo en el P9 Lite, aunque a pesar de esto… Hay muy pocas, y las que hay suelen tener fallos bastante serios.

En la gama alta hay más ROMs, he buscado en el P9 y Mate 8, que ya llevan unos cuantos meses en el mercado. Me he encontrado con que para cada uno hay unas 10 ROMs, todas basadas en CyanogenMod y Resurrection Remix, Aunque por desgracia, tienen algunos fallos.

Si te compras un gama alta podrás cambiar de ROM, aunque tendrás que convivir con algún fallito.

Definitivamente, si lo tuyo es cambiar de ROM cada día te será difícil sobrevivir con un smartphone Huawei, aunque si no te importa no cambiar de ROM o incluso quedarte con EMUI, no tendrás ningún problema.

Esta es, nos guste mas o menos la realidad que se vive con Huawei, y que vivimos un redactor y yo, aunque no solemos cambiar mucho de ROM.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *