Honor presenta el Honor 9 en Europa, su nuevo gama alta con 6GB RAM

Ya iba tocando renovación de gama alta de Honor, y ha llegado. En este caso la firma china nos presenta el Honor 9, un smartphone que comparte la mayoría del hardware con el Huawei P10, pero que cambia su diseño en muchos apartados. Como decimos, un smartphone muy conservador, y que llega para competir contra el Honor 8 Pro, el otro gama alta de la compañía. No es raro en Huawei/Honor que compitan en el mismo nicho de mercado, por lo que por aquí tampoco hay nada nuevo.

Un diseño continuista

Honor 9

Si ves las imágenes del Honor 9 pensarás dos cosas: Es un diseño distinto al del P10 y P10 Plus, pero que también es muy diferente. Se trata porque mantiene algunas cosas como el lector de huellas en la parte frontal y la doble cámara. ¡Si! El lector de huellas ya está en la parte frontal, cosa que Huawei añadió en el Huawei P10 el pasado mes de Febrero. Por el resto nos encontramos con un diseño bastante redondeado, bonito y con unos marcos poco aprovechados, en concreto la pantalla ocupa un 70% del frontal.

El smartphone se encuentra construido en metal, aunque en la parte frontal tenemos metal. Estará disponible en colores negro, blanco, dorado y azul, que es el color que vemos en la imagen de más arriba.

Sin novedades en el hardware del Honor 9

Honor 9

Va tocando el apartado del hardware, donde como te habíamos dicho, no contamos con ninguna novedad. Su corazón es de su hermana Huawei, en concreto tenemos un HiSilicon Kirin 960 con 8 núcleos a 2.4GHz y una GPU Mali-G71 MP8. Tiene 4 o 6GB RAM y 64 o 128GB de almacenamiento, ambos ampliables mediante MicroSD hasta cantidades no especificadas.

Esta potencia se mueve gracias a una batería de 3.200mAh, que también sería la encargada de mover esta pantalla IPS de 5.15 pulgadas con el estándar FullHD. Todo ello se mueve sobre Android 7.1 Nougat con EMUI 5.1, como no podía ser de otra forma.

Como suele ser típico en Huawei/Honor, hacen mucho hincapié en el apartado fotográfico. En este caso seguimos teniendo doble cámara, aunque no está firmada con Leica, como si ocurre en Huawei. Estas cámaras serían de 12MP y de 20MP, la primera de ellas sería la normal y la de 20MP la monocroma, que nos permitirá tomar fotos en blanco y negro. Su cámara frontal es de 8MP, aunque de ésta no se dan más detalles.

Honor 9
Dimensiones y peso155 gramos, 147,3 x 70,9 x 7,45mm
ProcesadorHiSilicon Kirin 960
GPUMali-G71 MP8
RAM4/6GB RAM LPDDR4
Almacenamiento64/128GB
Pantalla5.15 pulgadas IPS Full HD
Batería3.200mAh con carga rápida
Cámara trasera12MP+20MP
Cámara frontal8MP
SoftwareEMUI 5.1 bajo Android 7.1 Nougat
Conectividad y añadidosLector de huellas, Wifi 802.11 a/b/g/n, 4G, LTE, Bluetooth 4.1, NFC, USB Tipo C

Precio y disponibilidad

Está claro que este Honor no va a ser gratis. Y no todo el mundo se lo puede permitir, aunque si es verdad que es bastante barato para el tipo de smartphone que tenemos delante. Estamos hablando de que la versión de 4+64GB partiría de los 449 euros.

Precio
4+64GB449 euros
6+64GBDesconocido
6+128GBDesconocido

¿Qué te parece este Honor 9? ¿Suficiente para competir contra la gama alta?

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *