Los anuncios en Realidad Virtual ya están aquí de la mano de HTC

¿Recordáis los anuncios dentro de nuestros sueños en Futurama? HTC parece que quiere llevar al máximo los anuncios en realidad virtual.

HTC quiere ser la pionera en usar anuncios en Realidad Virtual

El gigante taiwanés está preparando su propio servicio de anuncios en realidad virtual con su plataforma Viveport.  Su intención es la de maximizar los beneficios por anuncios sin alterar la experiencia de usuario. Los desarrolladores de Viveport usan kits para incluir banners, vídeos en 360 grados, pantallas de vídeo simuladas entre otras. Anuncios integrados dentro de los escenarios de una aplicación o juego, incluso durante los tiempos de carga o escenas finales. Lo que esperan conseguir es una integración total de los anuncios mientras se disfruta de una experiencia inmersiva.

 

anuncios en realidad virtual

HTC está vendiendo esta plataforma como una manera más efectiva para las empresas para conseguir sus objetivos. La compañía lo describe de la siguiente manera: “Los anuncios que aparecen en el mundo VR no sólo pueden garantizar impresiones más efectivas, también se puede rastrear si los usuarios han visto o no el anuncio”. Este tipo de marketing almacenaría los anuncios que el usuario ha visto y los mostraría de manera más eficiente.

Por ahora esta iniciativa está limitada al marketplace de Viveport. Se trata de una tienda de aplicaciones que opera con la interfaz de Steam VR, donde se concentra la mayoría de usuarios que usan las gafas VR de HTC, las Vive. Los anuncios dentro de la experiencia de realidad virtual estarían limitados a aplicaciones free-to-play. Algo que acabará dentro de experiencias pagadas dentro de muy poco a lo que hemos visto ya en algunos videojuegos que no usan realidad virtual. Como ya hemos visto los anuncios dentro de los juegos definitivamente funcionan y están hechos de una manera especial en el que las marcas intentan que la experiencia de usuario no se altere.

Fuente: Arstechnica

¿Qué opináis de los anuncios en la VR? ¿Algo positivo o negativo? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *