Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: las nuevas bestias de Huawei

Huawei es una empresa que no para de crecer año tras año, sobretodo en mercados como España, en los que la firma china ya alcanza el podio de las 3 empresas que más terminales venden. Cosas como estas permiten que puedan innovar para sus nuevos smartphones, principalmente en la gama alta. Un buen ejemplo de esto son los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, de los que hablaremos en este artículo.

Un diseño que parece el mismo pero no lo es

Mate 10

Como ya os habíamos dicho en el título, la nueva generación de los terminales Mate venía dividida en dos variantes: la normal y la pro. Si os decimos que el diseño parece el mismo pero no lo es, no nos referimos a que no haya habido cambios respecto a la anterior generación-que si los ha habido, y son muy notables-, sino que el cuerpo varía entre las dos variantes, principalmente en el frontal.

Para no dejaros con la duda, hablaremos primero sobre la parte delantera. A primera vista vemos que tenemos una gran pantalla y unos marcos muy reducidos en ambos casos. Aunque eso si, en el Huawei Mate 10 Pro están más reducidos que en la versión normal. Y un cambio muy notable, en el Mate 10 tenemos un lector de huellas situado en el marco inferior y en el Mate 10 Pro no tenemos este botón, debido a la falta de espacio de este último.

En la parte trasera son iguales, y es que se encuentran construidos en una mezcla de cristal y metal con una doble cámara situada en el mismo sitio que el de la anterior generación. Si nos fijamos bien, veremos que el Mate 10 Pro es ligeramente más estrecho, por un motivo que nombraremos en el apartado del hardware.

Por el resto no echamos ningún componente el falta: los botones donde tienen que estar, un frontal muy bien aprovechado en ambos casos, buena construcción sobre el papel, USB tipo C, puerto de infrarrojos y jack de 3.5mm. Las dimensiones del Huawei Mate 10 son de 77,8 x 8,4 x 150,5 mm y un peso relativamente alto, de 186 gramos. En cuanto a la versión vitaminada, son de 74,5x 7,9 x 154,2 mm y es algo más ligero, ya que baja hasta los 178 gramos.

Hardware a la altura, sin ninguna duda

Mate 10

Pasemos a hablar sobre el interior de estas nuevas bestias de Huawei, que ya os adelantamos, no os van a dejar nada fríos. La firma china ha querido apostar por los componentes más top en este Mate 10 y sobretodo en el Mate 10 Pro, y además, dando la posibilidad de elegir-aunque depende del mercado-.

CaracterísticasHuawei Mate 10Huawei Mate 10 Pro
ProcesadorKirin 970Kirin 970
GPUMali G72MP12Mali G72MP12
RAM4GB6GB
Almacenamiento64GB ampliables mediante MicroSD128GB ampliables mediante MicroSD
Pantalla5.9 pulgadas IPS 2K con formato 16:96 pulgadas OLED HDR con formato 18:9
SoftwareEMUI 8.0 con Android 8.0 OreoEMUI 8.0 con Android 8.0 Oreo
Batería4.000mAh con carga rápida4.000mAh con carga rápida
Cámara traseraDoble sensor de 20+12MP f/1.6 firmada por LeicaDoble sensor de 20+12MP f/1.6 firmada por Leica
Cámara frontal8MP8MP
Otros añadidosIP63, dual SIM 4G, USB Tipo C, WiFi, NFCIP68, dual SIM 4G, USB Tipo C, WiFi, NFC

Como podéis ver, no os hemos engañado. Ambos terminales cuentan con un hardware de lo más top y nos prometen que podrás mover todo lo que se les ponga por delante. Gracias a sus 4 o 6GB RAM, a sus 64/128GB de almacenamiento y a su nuevo procesador Kirin 970 Huawei ha diseñado un sistema muy similar a Samsung DeX, el cual nos permite utilizar nuestro smartphone como un PC tan solo con un cable que lo conecte con un monitor.

Mate 10

Además de esto, Huawei ha querido aprovechar más la potencia de este Mate 10 para integrar la inteligencia artificial en sus nuevos flagship. La firma presentó en el pasado IFA de Berlín el Kirin 970, el que sería un procesador perfecto para la inteligencia artificial y con el que ya nos daban algo de información acerca de las nuevas funcionalidades de su nuevo terminal.

Con esto podremos conseguir una mejora en el reconocimiento de imágenes y conseguir llevar una unidad en el procesamiento neuronal, aunque Huawei todavía no ha confirmado todas las funciones con las que contará esta nueva inteligencia artificial.

Precio y disponibilidad

Va llegando el momento de hablar de dinero, donde por desgracia no nos encontramos ante unos smartphones muy baratos. Aunque eso si, esta vez podremos comprar su versión más básica por un precio de 699 euros. Concretamente, decimos que el Mate 10 se podrá adquirir en España por 699 euros, pero en cambio, el Mate 10 Pro no podrá ser adquirido de forma oficial desde un principio.

Aun así, os podemos decir que el Mate 10 Pro partirá en otros mercados por 799 euros. Para compensar, tendremos una variante “Porsche Edition” con 6GB RAM y 256GB de almacenamiento que valdrá 1.395 euros. En todos los casos saldrá a la venta el 2 de Noviembre.

¿Qué te parece este Huawei Mate 10?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *