El Huawei P10 ha sido presentado, toda la información

Huawei ha presentado hace a penas unos minutos el Huawei P10, su nuevo buque insignia con el que competirá contra los mejores. Hoy, te contamos todo sobre la nueva “máquina” de la firma china.

Huawei P10, lo mas potente de China

Huawei P10

La gente de Huawei suele presentar un smartphone de gama alta a finales del primer trimestre de 2016, aunque en este caso, han adelantado su fecha de presentación al Mobile World Congress que comienza mañana mismo, para así poder adelantarse a el Galaxy S8 y tener mayor importancia en esta feria tecnológica.

Este dispositivo es el mas potente de la firma, y es que cuenta con el Kirin 960 a 2.4GHz de 8 núcleos, el último procesador de la firma, junto a una memoria RAM de 4 y 6GB y 64 o 128GB de almacenamiento ampliables mediante MicroSD, una potencia y almacenamiento más que suficientes para moverse de una forma totalmente correcta.

Su pantalla sigue manteniendo el tamaño típico en la gama P, y es que cuenta con un tamaño de pantalla de 5.2 pulgadas y resolución QuadHD con tecnología IPS, una densidad de píxeles de 534ppp y con protección Gorilla Glass 5, como no podía ser de otra forma. Su resolución ha aumentado respecto a anteriores generaciones, ya que normalmente solían usar las conservadoras pantallas 1080p. Un dato a destacar es que no se han preocupado por aumentar el porcentaje de pantalla, cosa que si han conseguido otros, como Xiaomi en el Mi Mix o LG en el reciente LG G6.

Huawei P10

Como no podía ser de otra forma en un gama alta de Huawei, este P10 cuenta con una doble cámara trasera firmada por Leica, como no podía ser de otra forma. En concreto, estamos hablando de 20MP y 12MP monocromo en cada cámara, Flash LED de doble tono, f/1.8 y grabación a 4K y 60fps.

Su cámara frontal cuenta con 8MP, sin Flash y grabación de vídeo a 1080p. Por desgracia, Huawei no nos ha proporcionado información sobre su sensor.

Huawei P10

La batería ha crecido ligeramente, hasta situarse en los 3.200mAH[El P9 contaba con 3.000mAH]con carga rápida propia de Huawei.

También cuenta con algunos añadidos, tales como un lector de huellas en la parte frontal, USB Tipo C, Bluetooth 4.2, NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, WiFi Direct, hotspot, protección al agua y polvo, conexión 4.5LTE. Una de las coas que echamos en falta es la inclusión de un lector de iris, aunque si es verdad que actualmente no hay dispositivos que incorporen esta nueva forma de seguridad.

Antes de terminar las funciones, quiero destacar que la inclusión del lector de huellas en la parte delantera ha hecho que no haya botones ni en pantalla ni en el cuerpo, sino que el lector de huellas los sustituye.

¿Cuanto costará? ¿Cuál será su precio?

Sin duda, estamos delante de un dispositivo de mucho nivel, y como no podría ser de otra forma, tendrá un precio bastante elevado. Estamos hablando de que este P10 estará disponible en gran parte de los países por un precio de partida de 649 euros, algo superior a su anterior generación.

El P10 estará disponible en unos colores bastante alegres, como son el negro, el verde, el azul, blanco, rosa.

¿Qué te parece el Huawei P10? ¿Suficiente para competir contra los mejores?

Página oficial de Huawei: [ENLACE]

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. marzo 15, 2017

    […] pocos días Huawei presentaba el Huawei P10, su nuevo smartphone tope de gama. Como lleva varios años ocurriendo con Huawei, junto al gama […]

  2. junio 12, 2017

    […] cámara. ¡Si! El lector de huellas ya está en la parte frontal, cosa que Huawei añadió en el Huawei P10 el pasado mes de Febrero. Por el resto nos encontramos con un diseño bastante redondeado, bonito […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *