El Huawei P10 Lite es oficial, toda la información

Hace pocos días Huawei presentaba el Huawei P10, su nuevo smartphone tope de gama. Como lleva varios años ocurriendo con Huawei, junto al gama alta suelen presentar una versión algo más reducida pero que consigue un gran volumen de ventas, estamos hablando de la gama Lite. Este año no iba a ser menos, y Huawei ha lanzado el Huawei P10 Lite, de quien hoy contamos toda su información.

Así es el Huawei P10 Lite

Huawei P10 Lite

El Huawei P10 Lite es un smartphone que hereda poco del diseño del P10, mejor dicho, es más una evolución del Huawei P9 con algo del P10. Decimos esto porque el lector de huellas permanece en la parte trasera al igual que anteriores generaciones, y tiene una esencia del P10 por sus curvas y como lo han diseñado. Su cuerpo está construido en cristal, uno de los materiales que más se está utilizando en la gama alta.

Llega el turno del hardware, donde vemos un claro recorte respecto al Huawei P10 y no mucho cambio respecto al Huawei P9 Lite:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas IPS FullHD
  • 4GB RAM y 32GB de almacenamiento
  • HiSilicon Kirin 655
  • Batería de 3.000mAh
  • Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1
  • Cámara trasera de 12Mpx f/2.2
  • Cámara frontal de 8Mpx

Podemos ver que no es un hardware diseñado para competir contra smartphones top, pero si es verdad que podrá satisfacer las necesidades de los usuarios menos exigentes, aunque habrá que ver su cámara, donde todos los fabricantes están apostando muy fuerte.

Precio y disponibilidad

 

Como suele ser típico en Huawei, han indicado la fecha de lanzamiento y su precio oficial. Según la firma este Huawei P10 Lite partirá de los 349 euros y saldrá a la venta en el próximo mes de Abril. Su precio parece algo más elevado que anteriores generaciones, aunque debemos recordar que su calidad también es mayor cada año.

¿Qué te parece este Huawei P10 Lite?

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Judith dice:

    Por ese precio me iría a por el P9, pero bueno, cuestión de que baje el precio o veamos que si vale la pena también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *