Huawei, cerca de superar a Apple en el mercado móvil

Todos sabemos lo rápido que ha crecido Huawei en el mercado de los Smartphones. Todo indica que a este ritmo, podrían superar a la compañía de la manzana en un corto plazo. ¿Cómo lo han hecho?

Huawei, una firma que sigue creciendo.

Todavía no se han contabilizado lo datos de los últimos lanzamientos de la firma Huawei, sin embargo la compañía china sigue creciendo. Las cifras de su mercado de Smartphones se acercan cada vez más a las de Apple.

Estamos acostumbrados a la gran competencia (casi rivalidad) entre Apple y Samsung, pero lo cierto es que Apple esta perdiendo cuota de mercado. Ya no podemos afirmar de forma clara dos únicas compañías que dominen el mercado.

Una de las grandes causantes de esto es la compañía Huawei, que esta haciendo un gran trabajo y ya se encuentra tan solo a 3 puntos de Apple, llegando a una cuota de mercado del 8.7 % (Datos sobre el tercer trimestre de 2016 proporcionados por la agencia Gartner). Apple tiene una cuota del 11.5% ahora mismo, pero hace tan solo un año la diferencia entre ambas marcas era de casi 6 puntos.

Esto nos hace reflexionar.  Huawei podría superar a Apple en poco mas de un año si siguiera este camino.

¿Cuál es su secreto?

A pesar de tener su núcleo principal en china, Huawei no se limita a eso. Ha conseguido un gran mercado internacional. Su mercado comienza  por Europa y se expande hasta  EE.UU. Además se podría considerar que su trabajo está bien hecho, ya que sus terminales reciben muy  buenas críticas. Su amplia gama de productos va desde los más económicos hasta los más caros. También hay que comentar sus segundas marcas de gran calidad como es el caso de Honor, no es de extrañar su éxito.

1024_2000

Veremos que le deparará Huawei en un futuro. Si bien es cierto que superar a firmas tan grandes como Apple y Samsung parece una locura, Huawei parece tener todo lo necesario para hacerlo.

 

Fuente: Androidayuda

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *