IFTTT, haz que tu Smartphone apague el Wi-Fi al salir de casa

IFTTT es un servicio que deja la programación al alcance de cualquiera que tenga un teléfono móvil.

 

¿Qué es IFTTT?

(If This, Then That) Cualquiera que esté metido en el mundo de la programación esto ya le sonará, pero para el que no, el if es uno de los pilares en cualquier lenguaje de programación, funcionaria así:

 

If (mi móvil sale de mi casa) then

(apaga el Wi-Fi de mi movil)

 

Pues justamente esto es lo que hace esta aplicación, permite que tú mismo seas el que automatices tus tareas tanto con tu móvil como con tus redes sociales.

Cada una de estas tareas se llaman applet y las mismas empresas publican sus applets para los usuarios, pero no son solo todos los applets que ofrecen, sino que te permite que seas tú mismo el que cree infinidad de estos y que los compartas.

 

¿Que puedes hacer con IFTT?

A quien no le ha pasado que pierde su móvil y resulta que está en silencio, pues con IFTTT, podrías hacer que cuando tu móvil recibiera un correo, en el que el asunto fuera por ejemplo “subirvolumen”, tu móvil al detectar esto automáticamente subiera al máximo el sonido del móvil. O que todos los lunes te llegará un correo con las predicciones meteorológicas de la semana. O incluso si dispones de las bombillas por Wi-fi de Phillips Hue puedes hacer que cuando tu móvil entre en tu zona Wi-fi las luces de tu casa se enciendan. Respecto a redes sociales, puedes hacer que las fotos que subas a una red social también se suban en otra.

Por esto creemos firmemente que IFTTT podría automatizarte y facilitarte muchas de las tareas de tu día a día, y por eso en nuestro blog te recomendamos que lo pruebes y compartas tus applets más originales con nosotros.

 

Pagina de IFTTT

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *