Instagram elimina algunas cuentas por 1 día, pero las ha recuperado

Instagram es sin lugar a dudas la mejor red social para compartir fotografías con el mundo, una aplicación con 700 millones de usuarios activos y que cada poco se actualiza para solucionar errores. A pesar de eso, a la gente de Facebook todavía se “le cuela” algún fallo en la aplicación y suceden cosas como de la que hablaremos ahora. Instagram ha eliminado algunas cuentas por aproximadamente 1 día, eso si, recuperándolas después.

Que no cunda el pánico, todas han vuelto a la normalidad

Instagram

Algunas personas creían que sus cuentas habían sido “hackeadas” o que habían sido denunciadas, y por eso perdieron sus cuentas. Consecuentemente, todas ellas pensaron que todos sus datos, incluyendo fotografías y seguidores, se iban a perder sin previo aviso. Mucha fue la indignación que hubo a través de otras redes sociales como Twitter o Facebook, en las cuales los usuarios afectados se quejaban de lo ocurrido y pedían explicaciones a Instagram, además de ayuda, claro.

El fallo que ocurría es que cuando habrían la aplicación con su cuenta, esta se cerraba sesión automáticamente y les pedía iniciar de nuevo con un código de seguridad, el cual en la mayoría de casos nunca llegaba. Para el resto de usuarios esta cuenta ya no aparecía en los resultados ni en las historias, y si accedías desde el Direct, mostraba el nombre de “Usuario de Instagram” y la cuenta completamente vacía. Imposible recuperar nada.

Por suerte todo ha quedado en un susto y la aplicación de la gran F ha recuperado todas las cuentas que se eliminaron con todos y cada uno de sus datos. En caso de que te hayas creado una nueva cuenta, te recomendamos probar a volver a iniciar sesión, porque ya funciona correctamente.

Sin datos oficiales de Instagram

No se han dado números acerca de el número de cuentas que han sufrido este fallo, pero a juzgar por la cantidad de quejas a través de otras redes sociales y la cantidad de conocidos mios a los que le ha pasado, no ha sido un fallo poco extendido.

¿Te has visto afectado por este fallo? ¿Ya has conseguido entrar a tu cuenta?

Fuente: The Verge

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *