iPhone X: El más innovador de Apple no innova tanto

Antes de comenzar el artículo me gustaría aclarar que esto se trata de un artículo de opinión. Esta publicación no se encuentra patrocinada por ninguna empresa de la competencia para desprestigiar a Apple, y es que solo buscamos ofrecer nuestra visión acerca del iPhone X desde el respeto. Es probable que no estés de acuerdo con nuestra opinión, por lo que que te invitamos a comentar qué te parece a ti el nuevo smartphone de la firma de la manzana mordida.


Como has podido leer en las primeras líneas de esta publicación, en este artículo trataremos la opinión que nos merece este iPhone X al equipo de TechGames11, aunque más bien al actual director de la web. En caso de querer leer información más técnica acerca del nuevo smartphone de Apple, te recomendamos visitar nuestro artículo con toda la información.

¿El diseño es demasiado futurista?

iPhone X

Como solemos hacer en esta web, antes de nada hablaremos acerca del diseño del terminal que nos ocupa. Cuando lo ves te llama la atención, ya sea por la parte trasera o delantera. Si nos fijamos en el frontal vemos que casi todo está ocupado por su pantalla, ya que el porcentaje de ocupación es ligeramente superior al 80%.

La parte trasera también nos llama la atención, principalmente por la cámara, que ahora se encuentra de forma vertical con el doble flash LED entre las cámaras. En el resto de cosas seguimos igual, y es que mantenemos la manzana mordida y el nombre iPhone. Como ya habrás podido apreciar, está fabricado en cristal.

Tal y como decíamos anteriormente, es probablemente uno de los diseños más futuristas que existen ahora mismo en el mercado. Eso no quiere decir que no se haya visto anteriormente, y es que recordemos que la idea de reducir hasta niveles ínfimos los marcos ya se había visto en otras firmas como Sharp, Xiaomi o LG. La idea no es de Apple-aunque el público general acabe pensando que si-, pero no podemos dejar de aplaudir que la firma lo haya incluido.

No necesitamos tanta potencia

iPhone XLlevamos ya bastante tiempo repitiendo lo mismo, y es que los smartphones ya no necesitan mejoras de potencia. Hay firmas-principalmente chinas-que siguen apostando por mejorar el hardware, pero la realidad es que estos cambios ya son prácticamente inapreciables para un usuario de a pié. A pesar de eso, la gente de Apple ha decidido incorporar un procesador todavía más potente que el visto en anteriores ocasiones.

Los smartphones de esta firma ya suelen funcionar muy bien debido a los bloqueos y la optimización de su sistema operativo, por lo que esta mejora es inútil. Ningún usuario normal notará cambios en el rendimiento, y probablemente si a alguna persona le enseñas el rendimiento te podrá decir que corre igual que el iPhone 6 o 7.

Quitar el lector de huellas es una decisión demasiado arriesgada

iPhone X

Si te has fijado en las fotografías del iPhone X, es probable que te haya llamado la atención que hemos perdido el único botón físico que teníamos en el iPhone. Este botón recibía el nombre de Touch ID, y además de hacer las de botón de retroceso y home, era el lector de huellas. En vez de poner el sensor en la parte trasera o en pantalla, han decidido eliminar el lector de huellas para depender exclusivamente de Face ID.

¿Qué es Face ID? Se trata de un reconocimiento facial, que mediante un sensor nos reconoce cuando queremos desbloquear el terminal. Algo al estilo LG V30, para que nos entendamos. En la presentación se habló de su buen funcionamiento, aunque lamentablemente falló durante la demostración.

Puede que digas: Bueno, si tenemos Face ID, ¿para que queremos Touch ID?. Pues en distintas ocasiones lo echaremos en falta. Principalmente cuando la iluminación sea muy baja y nuestro iPhone X sea incapaz de reconocernos-aunque Apple dice que si lo es, no estamos del todo seguros-, o cuando tengamos el smartphone encima de la mesa y tengamos que levantarlo para poder desbloquearlo. Como no, al igual que ocurre con el lector de huellas, lo podrían desbloquear mientras dormimos.

De nuevo, sigues pagando demasiado

iPhone X

Por todos es sabido que los smartphones de Apple no son nada baratos, y es que recordemos que llevan varios años subiendo y subiendo sus precios. Parece que no va a parar. Cuando vimos como iba a ser este iPhone X muchos nos hicimos a la idea de que no bajaría de los 1.000 euros, y así ha sido. Está claro que es uno de los móviles más top que hay ahora mismo en el mercado y la firma ha arriesgado mucho más que en anteriores ocasiones, pero aun así, su precio sigue sin estar justificado.

Eso si, no decimos que no se deba comprar. Quien se compra el terminal es porque le gusta Apple y quiere lo mejor, por lo que suponemos que no le importará pagar esta cantidad de dinero. Esta nunca será una compañía barata, ya que siempre ha querido que sus usuarios tengan cierto status social.

Esto no quita que el iPhone X sea un gran teléfono móvil

A pesar de que hay cosas en las que no estamos de acuerdo con Apple, o sencillamente las vemos innecesarias, no podemos negar que el iPhone X es un gran terminal. Si te lo compras no te va a defraudar, y es que probablemente te funcionen bien el 99% de las cosas. Si tienes el dinero y no te importa gastarlo en un smartphone de Apple es una opción muy buena, y es que recordemos que la gran mayoría de usuarios de la firma está a gusto con ellos.

Puede que haya smartphones Android de gama alta que sean mejores que este iPhone en algunos apartados por menos dinero, pero puede que en otros apartados sea peor que el nuevo gama alta de la compañía cupertina. Es por eso que decimos que cada usuario debe valorar si necesita tanto equilibrio y calidad, además de si valora la imagen por la que paga.

¿Qué te parece a ti este iPhone X?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *