IOS se tambalea frente a Android

En esta ocasión venimos a hablaros de una comparativa entre los dos eternos rivales. Android y IOS. Te contamos qué dicen los últimos estudios sobre los dos principales sistemas operativos en la telefonía móvil actual.

La historia de por medio

Uno no sería lo mismo sin el otro, y parece que la rivalidad está lejos de acabarse. Como todo, es cuestión de gustos. Un Madrid-Barsa, un Nadal-Federer, un Messi-Ronaldo… Son de estas cosas en donde es difícil pasar indiferente. Nos guste más o menos, normalmente acabamos apoyando una de las opciones. Si esto lo traducimos al lenguaje tecnológico, es difícil encontrar un ejemplo más afín. La rivalidad que tienen nunca pasará a mejor vida. Y que no lo haga.

 

Un estudio afirma que Android presenta menos errores de funcionamiento que IOS

1366_2000

Pero estamos aquí para hablar de  tecnología. El estudio del que os hablamos ha sido realizado por Blancco Technology Group. Para los que no lo conozcan, comentar que es una compañía que se dedica, entre otras cosas, a detectar los errores que cometen los principales smartphones del mercado así como su tasa de fallos, comparativas, etc.

Según el informe “State of Mobile Device Performance and Health” realizado por la ya citada compañía, hemos sabido que los terminales de la compañía de la manzana presenta una tasa de fallos superior a la que presentan los dispositivos que corren sobre el sistema operativo de Google. Concretamente, hablamos de una tasa del 62% en Apple, frente al 47% que se da en Android. Como vemos, es una significativa diferencia de 15 puntos.

Android

Entre los dispositivos Apple, el iPhone 6 es el que ha experimentado mayor tasa de fallos con un 13%. Esta lista va seguida del iPhone 6s y el iPhone 5s, con un 9% ambos. Si pasamos a Android, el smartphone con mayor tasa de fallos es el LeEco Le 2 con un 13%. En el cuarto puesto de este ranking encontramos el Samsung Galaxy S7 Edge con un 5%.

Aplicaciones con mayores fallos

Aquí vamos a diferenciar otra vez entre cada sistema operativo. En Apple están de mala suerte los adictos a las redes sociales. Y es que Instagram encabeza la lista de apps con más tasa de fallos con un 14%. Sin ser esto suficiente, las siguientes en discordia son Snapchat y Facebook, con un 12% y un 9% respectivamente. Estas son las aplicaciones que más se bloquean en IOS.

Si pasamos a Android, encontramos un panorama bastante diferente. Las aplicaciones que más tasa de fallos presentan en este caso son: IMS Service (32%), Address Book (12%) y Google Play Services (10%). Como veis aplicaciones que poco tienen que ver con las redes sociales.

 

Déjanos en comentarios tu opinión sobre esta noticia. ¿Cuál crees que va a ser la evolución de cada sistema operativo?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *