¿Qué son las plataformas LMS? ¿Cuáles son las mejores?

A día de hoy Internet se usa para prácticamente todo, ya sea para entretenimiento, ver películas, aprender, etc… De hecho, cada día hay más y más plataformas que abordan temas que antes no se imaginaban que iban a ser organizados mediante Internet, pero que finalmente, han hasta mejorado. Uno de esos temas es el de la educación, que cada día está más influenciado por la tecnología e Internet.

¿Qué son las plataformas LMS?

En caso de que no estés muy metido en el tema es probable que este nombre no te suene. LMS no es un término que se suela usar mucho, pero si te digo e-learning, probablemente te suene más. Estas plataformas son como una especie de foros para el aprendizaje.

Para que nos entendamos, os vamos a explicar su funcionamiento en el ámbito escolar. Un profesor crea una sala, donde se unirán sus alumnos. Desde ella el podrá comunicarse con los estudiantes, poner tareas, trabajos, pruebas, etc… Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado hablar de algo por el estilo durante los próximos años. A través de ella también se pueden entregar documentos, que pueden ser proyectos realizados mediante ordenador.

¿Cuáles son las mejores?

LMS

En caso de que jamás hayas usado una, y quieras probar alguna, te traemos una opción no muy conocida pero con un funcionamiento totalmente correcto. Esta plataforma recibe el nombre de evolCampus, y como su propio nombre indica, se trata de un campus en Internet.

En el resto de plataformas solemos tener un diseño bastante poco actualizado y que en muchas ocasiones funciona mal, con evolCampus no tendremos ese problema, y es que su diseño está completamente renovado.

LMS

Quizá lo primero que te llama la atención es que es un servicio de pago, pero es que esta plataforma tiene más características que la competencia. Sus precios parten de los 53 euros, y sus tarifas llegan hasta los 177 euros al mes. En caso de que necesites una tarifa mayor, te la puedes configurar. Aunque si no estás seguro de que te vaya a gustar, puedes solicitar una prueba gratuita

LMS

Las características más destacadas de evolCampus son algunas como que acepta todo tipo de formatos, puedes persoanlizar todo, incluida tu URL y que tiene un gran servicio técnico.

Accede a evolCampus desde aquí.

¿Qué te parece evolCampus? ¿Lo has probado?

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *