The Legend Of Zelda: Breath of the Wild y su rendimiento

Tras la salida el pasado día 3 de marzo de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, acompañada de su título estrella de lanzamiento, The Legend Of Zelda: Breath of The Wild, poco tiempo ha pasado hasta que han aparecido las primeras comparativas entre esta versión, y la de Wii U, consola para la que estaba originalmente diseñado el juego.

En el medio Digital Foundry, de sobra conocido por este tipo de comparativas, han empleado el juego en Wii U y en Nintendo Switch (modo dock), pero también habría que tener en cuenta el modo portátil que ofrece la nueva consola híbrida. Os dejamos el vídeo en primer lugar:

 

En resumen, ambas versiones de The Legend Of Zelda: Breath of The Wild son muy similares técnicamente. Wii U, lanzada en 2012, ofrece una resolución de 1280×720 píxeles, además de una tasa de imágenes por segundo de 30 (con bajadas). Por su parte, Switch, en su “modo dock”, o sobremesa, ofrece una resolución superior, de 1600×900 píxeles (reescalada a 1920×1080 dependiendo de nuestra pantalla) con un framerate similar, pero que tiene bajadas más acusadas, debido a la resolución. Eso sí, incorpora sonidos de mayor calidad.

Imagen de Nintendo Switch 3

Por último, queda por hablar del modo portátil de Nintendo Switch, que al rebajar la resolución hasta los 1280×720, reduce esas pérdidas de fluidez, dando lugar así posiblemente a la mejor versión técnicamente hablando, al margen de temperaturas o niveles de batería, quedando así a la par el último proyecto de Nintendo si lo comparamos con su predecesora.

Entre las razones para este resultado, hay que destacar que el proyecto inició su desarrollo con Wii U como plataforma, y fue trasladado a Switch de manera posterior, teniendo además que adaptar el motor a una nueva arquitectura, con todo lo que ello conlleva (menos rendimiento, mayor tiempo de desarrollo).

Fuente: Digital Foundry

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *