LG G6: Primeras impresiones sobre él

Después de su presentación oficial, desde TechGames, hemos podido probar el LG G6. Os dejamos con nuestras primeras impresiones.

Tal y como decimos en la introducción, TechGames ha podido pasar el rato con el nuevo teléfono de LG. Adiós a los módulos, adiós a 5’3 pulgadas de pantalla, adiós a una batería intermedia.

El nuevo LG G6 es sorprendente ya solo cogerlo. Y, se podría decir que, lo tradicional, nunca pasa de moda. Más abajo os dejamos fotos con él.

LG G6

Diseño LG G6

Ya desde un primer momento, al agarrarlo, notamos que apenas se desliza por nuestra mano, cosa que está bien para evitar posibles caídas. La capa de aluminio y pintura que lleva la parte trasera es perfecta para que el teléfono se quede en nuestra mano sin miedo a posibles deslices.

LG G6

Dependiendo de la persona, puede haber dificultad para mover el dedo de esquina a esquina de la pantalla sin mover unos milímetros el dispositivo. En mi caso, no era así, pero observando, se notaba que había gente que no podía hacerlo sin desplazarlo. Los marcos, igual que la parte trasera, apenas son deslizantes, dando aún más seguridad.

Observando los alrededores, notamos cómo están distribuidos los elementos. En la parte izquierda, tenemos los botones de control de volumen. Abajo, tenemos el altavoz y el micrófono y arriba, la entrada jack para auriculares.

LG G6

LG G6

En la derecha se percibe la entrada de la SIM y de la tarjeta microSD, todo en un mismo sitio. Finalmente, delante tenemos la cámara frontal, los sensores y el altavoz de llamada que, ojo, éste no actúa como altavoz para sonido multimedia.

LG G6

LG G6

Añadir como extra el logo de LG en la parte baja de la pantalla.

Cámara

La cámara trasera me ha sorprendido muchísimo. Con una cámara doble, 13 MP y probando un poco, se nota la excelente calidad de las fotografías/vídeos. Hay una opción para aprovechar ambas cámaras (normalmente se utiliza solamente una), aportando un mayor ángulo (de 71º pasa a 125º). Hay que decir que no es importante cuántos MP hay sino el sensor que lleva. Hay aspectos ratio desde 1:1 (2’1 MP) hasta 4:3 (13 MP), pasando por 18:9 (8’7 MP), entre otras. En cuanto al vídeo, desde 16:9 (HD) hasta 16:9 (UHD), pasando por 16:9, 16:9 60 FPS y 18:9 (FHD).

LG G6

La cámara delantera, por otra banda, también se ha llevado mi cara de sorprendido. Ésta, a pesar de no ser doble (ya sería increíble), también tiene la opción de aportar un mayor ángulo, pensado especialmente para los ”selfies” cuando hay muchas personas. El ángulo va de 84º a 100º. Además, lleva incorporado flash…también pensado para la moda anteriormente nombrada. Su aspecto ratio va desde 18:9 (3’3 MP) hasta 5 MP (4:3) en las fotografías. En cuanto al vídeo, desde 16:9 y 18:9 (HD) hasta 16:9 (FHD).

LG G6

Destacar, como curiosidad, lo observado en un vídeo explicativo del ángulo de las cámaras. Al querer avanzar el vídeo, éste no lo hace a menos que se pulse en la miniatura que aparece. Es decir, tenemos una miniatura del vídeo mientras nos movemos por la barra, sin afectar a la visualización. Curioso e interesante.

LG G6

LG G6

Aquí se nota la clara diferencia entre un ángulo u otro (en el caso de la trasera, utilizamos una cámara para el normal y las dos para el ángulo grande). ¿Muchas personas? Sin problema. Ángulo mayor…¡y mejor ”seflie”!

Ambas contienen muchas opciones, como por ejemplo las típicas panorámicas, 360º, slow-motion…incorporando, pero, como novedad, la match-shot, snap-shot, guide-shot y grid-shot, explicadas en las siguientes fotografías (se vienen muchas):

LG G6

LG G6

LG G6

LG G6

LG G6

LG G6

LG G6

LG G6

LG G6

LG G6

LG G6

LG G6

LG G6

Uso general

Se inicia fluida y rápidamente. Ya solo desbloquearlo, falta un menú. Hay gente que no lo necesita, hay gente que sí. En mi caso, es así. Hay una especie de aplicación que te abre las opciones del teléfono, pero no hay un menú para navegar entre aplicaciones, o, por lo menos, yo no lo he observado mientras lo he toqueteado.  Según he hablado con profesionales de LG, no hay un target destinado para el teléfono, sino que está pensado en que lo utilice cualquier persona (a pesar de no darme una edad exacta, supongamos que todo aquel que tenga uso de razón sabrá utilizarlo).

LG G6

En el mismo Inicio, advertimos los típicos botones de Android: Atrás, Inicio y Aplicaciones en 2º plano (o para dividir pantalla o para volver a la aplicación anterior, según los toques o lo que mantengamos pulsado). Para probarlo bien, decidí probar unos juegos, en este caso, el nuevo juego de Temple Run (Lost Jungle), Crossy Road y Spiderman Unlimited. El tiempo de carga era algo largo, se notaba que los móviles aún nos estaban totalmente optimizados, que son prefabricaciones para el evento en sí, cosa que calmaba al saberlo. Cabe destacar que, con la compra del LG G6, se dará crédito para estos 3 juegos y unos cuantos más (crédito utilizable dentro del juego). 

LG G6

Finalmente, llegando a la barra de notificaciones, se notaba bastantes extras, como por ejemplo la función ”Capture”, que sirve para poder editar cosas en la pantalla (dibujar, escribir, etc…) y guardarlo como imagen. También tiene un modo ”noche” llamado Comfort View, que viene de fábrica con Android Nougat.

LG G6

Nota personal

Bien, personalmente, me esperaba más por parte del LG G6, sabiendo que podría destacar ahora que Samsung no está. Además, las filtraciones te van quitando la ilusión. Han mejorado mucho la pantalla, con nuevas tecnologías a apreciar (y se apreciarán más con Netflix y Amazon, que ya están trabajando en adaptarse a ello), igual que han mejorado el diseño en sí, tirando por lo tradicional. Como he dicho anteriormente, lo tradicional nunca pasa de moda. Cansa, pero cuando algo no nos gusta, preferimos volver atrás, donde una vez nos sentíamos cómodos.

Nota sonido: 7/10. Sonido mejorable.

Nota cámara: 9/10. Fotografías y vídeos de calidad excelente. Muy buen aspecto trabajado duramente.

Nota diseño: 9/10. Tradicional, bueno, simple y directo.

Uso 8’5/10. La falta de menú hace que, por mi parte, falte algo.

General: 8’5/10

 

Podéis ver todas las características y las especificaciones en el artículo que hemos escrito hace unas horas (click aquí). Para finalizar del todo, os dejamos con unas cuantas fotografías más.

LG G6

LG G6

 

LG G6

LG G6

LG G6

LG G6

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *